Judicial

Vuelve y juega: Rehinel Tapias viola la detención domiciliaria

La medida le había sido impuesta por un ‘fleteo’ que el hombre cometió el pasado febrero, pero la incumplió. Fue capturado nuevamente, un juez lo dejó en libertad y la historia se volvió a repetir.

Este jueves, en medio de un operativo de control y registro, agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta una casa ubicada en la carrera 12A con calle 27B, barrio Las Nieves, donde Rehinel Tapias Morales debía estar cumpliendo con su detención domiciliaria. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el lugar.

La medida le había sido impuesta por un fleteo que el sujeto, de 47 años de edad, cometió en febrero del presente año, pero que, por segunda ocasión, violó. 

El pasado sábado, Tapias Morales fue capturado en flagrancia a las afueras de un banco ubicado en la carrera 41 con calle 72, en el norte de Barranquilla, cuando portaba un arma de fuego ilegal con la que, al parecer, pretendía cometer un robo.

Los uniformados aprehendieron al presunto ‘fletero’ y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes. Pese al porte ilegal de arma y a estar violando la detención domiciliaria, un juez penal Municipal decretó ilegal la captura y ordenó su libertad inmediata. 

El abogado defensor argumentó ante el togado que Tapias Morales –quien tiene nueve anotaciones judiciales, ha sido capturado en diez ocasiones y le han incautado seis armas de fuego ilegales– “fue maltratado” por los agentes que lo capturaron a las afueras de la entidad financiera.

En su momento, el comandante de la Policía Mebar, general Mariano Botero Coy, se mostró en desacuerdo con la decisión que tomó el juez y, entre otras cosas, manifestó que quería “comprobar si este hombre está en la casa ya purgando esa medida domiciliaria; invito a las autoridades para que me acompañen y comprobemos si eso es cierto, si está ahí”. 

Ayer, la Policía fue a buscarlo y, lo dicho... Rehinel no estaba en casa. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.