Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

“Voy a dar la batalla con dignidad”: Viviana Vargas sobre episodio de abuso

Invitó a hombres y mujeres víctimas a que denuncien sus casos. 

La barranquillera Viviana Vargas, quien en días pasados reveló que fue abusada sexualmente a los 6 años, manifestó a través de un video en Instagram que dará “la batalla con dignidad”.

La mujer agradeció a todas las personas por el apoyo recibido ante sus declaraciones y en todo este proceso legal que decidió emprender contra su presunto abusador. Asimismo, invitó a hombres y mujeres que han sido víctimas que empiecen su “proceso de sanación” y que denuncien sus casos.

“Quiero decirle a todas esas personas que me han escrito que estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido. Amigos, familiares, conocidos y desconocidos que me han hecho saber que me creen y me escuchan, dando esta batalla conmigo”, expresó.

Indicó que estos casos se deben asumir con altura y dejar de lado la vergüenza. “Yo esta batalla, que además asumo con muchísima altura, porque creo que sobre este tema debemos empezar por dejar de sentir tanta pena y vergüenza. Hay que asumirla con dignidad”.

Continuó diciendo: “voy a dar esta batalla con toda la dignidad, la mía y la de ustedes, la de todos esos hombres y mujeres que no han sido capaces de hablar. Las invito a que sanen, se liberen como ustedes sientan que pueden y deban hacerlo, no todas debemos hablar al mismo tiempo lo importante es que en algún momento lo hagamos. Yo esperé casi 30 años para para dar este paso, porque tenía  librar mis batallas, sanar mis heridas y sobretodo tenía que darme cuenta que ya yo no era víctima de nadie”.

Asegura que esta vez da su lucha desde un lugar de supervivencia y no un lugar de victimización. “Este camino que me queda por emprender va a ser largo, difícil hablarlo, victorias y derrotas, pero voy a continuar”.

Manifestó que no se trata del máximo castigo, ni la celeridad de la pena sino del cambio estructural de “la cultura que violenta, que abusa, que silencia y que es cómplice”.

“Esto se tiene que llevar a todas las instancias, porque esto tiene que parar”, puntualizó Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • abusador
  • Abuso de menores
  • Abuso sexual
  • delitos contra menores
  • denuncia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web