Viviana Arteta apareció, pero de Brenda Inés no se sabe na ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

16:11

 ‘The Lion King’, también de Disney, rompió record de...

PT José Javier Arenas Fuentes (izq) -  PT Cristian Montes Cruz, herido.
16:09

Otro uniformado resultó herido en el ataque.

15:40

Un total de cuatro personas murieron y una menor de edad...

Los agentes de tránsito reunidos en la plaza de Soledad con el alcalde Joao Herrera.
15:31

Los usuarios pueden marcar a la línea fija 3931108,...

15:20

El programa se ha venido implementando desde el 2018 y...

14:55

En un puesto de control rutinario en Tierralta fue...

Luis Miguel Bellido Toscano, de 23 años, quedó herido en el enfrentamiento con la Policía.
14:50

Entre los dos hombres que perdieron la vida hay un menor de...

Gobernador (E) Wilbert Hernández
14:32

El gobernador encargado afirmó que se trató de un error de...

14:11

El delantero galés no fue tenido en cuenta nuevamente el...

14:08

El político se encuentra arrestado desde mayo por el...

Viviana Arteta apareció, pero de Brenda Inés no se sabe nada

Con comunicado, la Policía informó ayer sobre la ubicación de la secretaria reportada el viernes como extraviada. Autoridad hace llamado a no divulgar cadenas en redes.

Por: Kenji Doku @kenjidoku

Temas tratados

CTI -

Con comunicado, la Policía informó ayer sobre la ubicación de la secretaria reportada el viernes como extraviada. Autoridad hace llamado a no divulgar cadenas en redes.

Viviana Margarita Arteta Molinares, la mujer que había sido reportada el viernes anterior como desaparecida, dio información a sus familiares y a las autoridades que su ausencia se debía a una decisión personal que concernía a situaciones sentimentales que prefería reservar.

Esta explicación fue entregada ayer por la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de un comunicado, en el que quedaba claro que la mujer, de 38 años y que desapareció el lunes anterior luego de dejar a su hijo en un centro asistencial, estaba por fuera de su núcleo familiar por su propia voluntad. 

“Queremos dar a conocer que en los últimos días se ha rumorado sobre la desaparición de una mujer saliendo de un centro médico del norte de la ciudad. La Policía Nacional informa a la comunidad, que en referencia al caso de la señora Viviana Margarita Arteta Molinares, de 38 años de edad, se logró tomar contacto directo con ella y se aclaró que todo obedece a una decisión personal, y esta compete a situaciones a nivel personal y sentimental, que prefiere manejarlos de manera reservada”, reza el comunicado. 

Antes de ese comunicado, en la mañana de ayer se conoció sobre una carta que dejó Arteta Molinares en su lugar de trabajo dirigida a su jefe, en la cual informaba todo lo que había planeado y a qué se debía. 

“Tenemos entendido que la mujer tenía inconvenientes en su hogar. Al parecer, su pareja la maltrataba”, manifestó una fuente consultada. 

Sin embargo, EL HERALDO hizo contacto ayer con Gleidys Molinares, madre de Viviana Margarita, y esta dijo que en la casa “todo estaba normal” y que ella estaba ahora “bajo el cuidado de sus nietos”. 

Viviana Margarita Arteta había sido dada por desaparecida luego que no se tuviera información de ella desde el pasado lunes 30 de julio.

A través de una circular, el Grupo Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía señalaba que la mujer asistió ese día a una cita médica de uno de sus hijos en una clínica de la carrera 49C con calle 80, en norte de Barranquilla, y allí dejó al menor mientras lo atendían.

Nada de Brenda

Mientras la historia de Viviana Arteta tiene aparentemente un desenlace oportuno, la de Brenda Inés Pájaro Bruno aún se encuentra inconclusa. Nadie sabe nada de su paradero y desde el jueves 2 de agosto, cuando Fiscalía y Policía emprendieron una búsqueda de pistas en el sector de Miramar, no se han conocido más movilizaciones de las autoridades. 

EL HERALDO conoció el miércoles que las autoridades decidieron trasladarse hasta esta zona luego de obtener información técnica relacionada con la última ubicación que arrojó la señal del teléfono celular de Pájaro Bruno el día de su extravío. Este detalle fue obtenido por Fiscalía y Policía, tras solicitud realizada a la compañía de telefonía a la que está afiliada la mujer.

Allegados informaron ayer que se han volcado a las redes sociales para que la gente se vincule a la búsqueda de la mujer residente en el barrio Costa Hermosa de Soledad. 

Brenda Inés Pájaro salió el miércoles 25 de julio de su casa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al Centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la Carrera 42F No. 82-27, barrio Ciudad Jardín. En este lugar dejó a su hija y pidió el favor de que se la cuidaran mientras salía a hacer una diligencia. 

Detalle

¡Ojo a las falsas cadenas!

En el mismo comunicado en el que reportaron la aparición de Viviana Arteta, la Policía insistió en que no se deben divulgar falsas cadenas de WhatsApp en las que se relacionan los casos de las mujeres desaparecidas. Una de esas hace referencia a supuestos delincuentes que vienen desde Antioquia y que roban a las mujeres con escopolamina. “Los invitamos a esperar las comunicaciones oficiales de las autoridades, y recomendamos no replicar, ni difundir cadenas de informaciones falsas que nacen de suposiciones, las cuales solo desvían, distraen y desgastan las labores propias para solucionar hechos reales y más bien solo generan pánico y difunden temor.

Temas tratados

CTI -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí