El Heraldo
El accidente se presentó en el interior del Hospital General de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Judicial

Visitadora médica resulta herida a bala en el Hospital General de Barranquilla

Un guardia del Inpec, custodio de un preso y que cambiaba de turno con un compañero, accionó de manera accidental su arma de dotación. El proyectil lesionó a la mujer que inicialmente fue identificada por las autoridades como médica de planta del centro asistencial.

Una emergencia se presentó al mediodía de este martes en una estancia del Hospital General de Barranquilla, cuando una visitadora médica identificada como Desiré Hernández, de 29 años, resultó herida a bala de manera accidental por un guardián del Inpec que cumplía labores de custodio de un preso en el centro asistencial.

A través de un informe preliminar, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el hecho sucedió a las 12:40 del mediodía. Hernández, de acuerdo con el registro interno del centro asistencial, había ingresado a visitar a unos médicos de planta y en plena labor fue impactada en el muslo de su pierna izquierda.

El uniformado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, implicado en la situación fue identificado como Samir De Alba Cuadrado, de 31 años, quien tiene el rango de dragoneante.

 “Recibía turno como custodio de un recluso, este manipula el arma de fuego de dotación, de manera accidental la acciona y le causa la lesión, de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la URI, para ser presentado ante un fiscal”, indicó el documento policial.

Voceros de Mi Red IPS, administradora del centro asistencial, mencionaron que “afortunadamente  la persona herida no tuvo compromiso de órganos sino una herida leve en el muslo izquierdo.  Su traslado al Adelita obedeció a un estudio radiológico para descartar compromiso  de su pierna”.

Estos además confirmaron que la persona lesionada era una visitadora médica, pues inicialmente se dijo que era una médica y también se alcanzó a ventilar que había sido una enfermera la lesionada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.