El Heraldo
Cortesía
Judicial

Vigilante fue baleado porque no pudieron robar

Julio fue patrullero de la Policía durante 10 años, se retiró y hace cuatro laboraba como vigilante.

Ladrones que asesinaron a Javier Alberto Julio Peña, vigilante de Atenas, iban por el recaudo de la sucursal SuperGiros que este custodiaba, así lo explicó una vocera de la empresa de seguridad para la que laboraba.

El hecho en el que perdió la vida Julio Peña sucedió a las 8:37 p.m. del domingo pasado en la calle 30 con carrera 27, barrio Montes. Dos pistoleros ingresaron a la oficina SuperGiros y durante el asalto balearon al hombre de 33 años.

“La hipótesis que se maneja es que los delincuentes pretendían hurtar el dinero recaudado en el punto SuperGiros, pero al ver todo blindado, ninguna posibilidad de robar la plata, entonces decidieron balear a nuestro empleado”, explicó Marta Flórez, directora de talento humano de Atenas.

Julio Peña recibió cuatro balazos: dos en el pecho, uno en el brazo derecho y otro más en el cuello, este último el más letal, puesto que el vigilante estaba provisto con un chaleco antibalas. 

“La víctima recibió traslado al Hospital General de Barranquilla, pero murió poco antes de ingresar”, aseguró la Policía Metropolitana, que aún no tiene hipótesis claras sobre el homicidio o los autores de este. 

“SuperGiros es nuestro cliente y en ese momento Javier Julio estaba efectuando el acompañamiento del cierre de la sucursal; laboraba con nosotros desde hace dos años y se caracterizó por ser un empleado líder, responsable”, continuó Flórez, quien aseguró que desde 2001 este es el sexto atentado contra vigilantes de su empresa mientras prestaban servicios a SuperGiros.

Su último día de la madre

 Javier Alberto Julio Peña residía con su madre en la carrera 38 con calle 27, urbanización El Río (Soledad). Ahí pasó el domingo, celebrando el Día de la Madre.

“Pasó todo el día en la casa, compartiendo con la familia, pero sobre todo con la mamá, por ser un día especial. Antes de las 4 de la tarde fue cuando se alistó porque iba a tomar turno”, explicó Víctor Hugo Bonet, de 51 años, tío político del occiso.   

Julio Peña se vistió como patrullero de la Policía durante 10 años. Hace cuatro, tras el retiro de la institución armada, comenzó a laborar como vigilante, los dos últimos años trabajó para Atenas.

“Era una excelente persona, de principios, responsable en el trabajo. Nos sorprende esto, porque en la familia nunca pasamos por algo similar”, continuó Bonet. 

Julio deja a una niña de 5 años y un bebé de 5 meses de gestación. 

Intentaron despojarlo de suspertenencias

 Mientras yacía en el suelo luchando por su vida y siendo socorrido por un patrullero, un hombre con apariencia de mototaxista por poco despoja de su reloj a Julio Peña, Voces de alerta de las cajeras del sitio alertaron a la comunidad y evitaron el robo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.