El Heraldo
Jesús De los Santos Mendoza, asesinado. Cortesía
Judicial

Viejas rencillas entre tío y sobrino ocasionaron riña

Madre de menor señalado contó una nueva versión. El caso ocurrió el domingo en la noche, en Las Malvinas.

El asesinato del albañil, de 39 años, Jesús De los Santos Mendoza, ocurrido el pasado domingo en la calle 99D con carrera 9L, entre los barrios Las Malvinas y La Cordialidad, del que se sindica a un sobrino suyo menor de edad, tiene una nueva versión. La narró ayer a EL HERALDO Leidy Mendoza Santamaría, madre del señalado asesino y hermana de la víctima. La mujer afirma que el fatal desenlace obedeció a una vieja disputa familiar entre tío y sobrino.

“Mi hijo lo hirió con una navaja, no con un machete, como dijo la Policía”, comenzó diciendo la señora.

También desmintió la versión de las autoridades en el sentido de que hubo una discusión entre ellos, y que el ahora occiso estuviera en estado de embriaguez.

Según Leidy, el pleito entre su hermano y su hijo era de tiempo, “discutían, pero nunca se habían agredido físicamente”, sostuvo.

El domingo al filo de las 8:00 de la noche se originó la pelea, que se salió de control en medio de la furia de los contrincantes. El joven, de 16 años, sacó  una navaja que portaba y apuñaló tres veces a su tío.

“Después de lo que pasó me llamó llorando y me dijo: ‘Mami no te preocupes  que me voy a entregar’. Le respondí, ‘papi espera mañana, yo misma te llevo, cómo te vas a ir para allá solo”, precisó la mujer.

Leidy quien acompañó a su hermano al hospital para tratar de salvarle la vida, no pudo llegar a tiempo para llevar al joven ante las autoridades, sino que estas llegaron hasta la casa donde él se encontraba y lo capturaron.

Las palabras del menor a su madre, en las que no niega haber cometido el crimen, fueron: “Yo sé lo que hice, yo no voy a decir que no, no me voy a negar a nada”.

Finalmente sobre las graves heridas que su hijo le causó a Jesús, Leidy aclaró que no le cercenó los dedos, como también informó la Policía. “Jesús en un accidente de ebanistería se había ocasionado este daño”, subrayó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.