Últimas noticias

21:33

Las autoridades no dieron detalles sobre los ...

Pasajeros en aeropuerto internacional Bandaranaike.
20:50

El artefacto fue hallado este domingo en una...

El volante Juan Carlos Pereira (izq.) fue uno de los jugadores fundamentales en la consecución del empate del Unión Magdalena en su visita al Envigado Fútbol Club.
20:03

El duelo entre paisas y samarios terminó 1-1 en el estadio...

19:22

16 personas todavía están desaparecidas por el deslave...

19:01

En el departamento se ejecutó el plan de seguridad vial por...

Foto para ilustrar nota.
18:02

La menor de 23 meses de nacida fue encontrada por su...

18:00

El hecho sucedió la tarde de este domingo en el domicilio...

17:35

Las autoridades desplegaron operativos viales para...

17:21

El joven habría hecho caso omiso a las advertencias por...

17:05

Ni goles ni triunfo. Junior volvió a irse en blanco...

El titulo es:Revelan videos de noche de pelea fatal de David Manotas Char

Revelan videos de noche de pelea fatal de David Manotas Char

Cámaras de seguridad registraron caída de Francisco Cifuentes.

Temas tratados

Cámaras de seguridad registraron caída de Francisco Cifuentes.

A un día de que se reanuden las audiencias preparatorias de juicio en el caso que se sigue en contra del barranquillero David Manotas Char, por el delito de homicidio, se conoce un video de lo que ocurrió la noche del 1° de septiembre de 2013 en un edificio situado en la calle 105 con carrera 17 de Bogotá, donde ambos residían.

El video revelado por el El Espectador muestra los momentos previos y posteriores de la muerte de Francisco Cifuentes a manos de Manotas Char, luego de que este le propinara 39 puñaladas.

Al parecer la tragedia la desencadenó una riña que sostuvieron Cifuentes y Manotas porque el primero, un ingeniero zootecnista de 33 años que residía en el segundo piso, le habría reclamado al segundo, de 39 años, por el alto volumen de la música.

En el clip se aprecia cómo Cifuentes entra, según registro de la cinta, siendo las 9:10:49 p.m. al edificio donde vivía en compañía de una mujer, y ambos son recibidos por el celador.

Luego se ve cómo en la parte posterior del edificio, Francisco Cifuentes en ropa interior usa una escalera y golpea la ventana de David Manotas Char, mientras la mujer lo observa y se va. Esto sucedió a las 11:18:59 p.m., mientras algunos vecinos desde sus apartamento observaban lo que ocurría.

A los pocos minutos, siendo las 11:45:54 p.m., se ve cómo Cifuentes es lanzado por la ventana y cae de cabeza al piso, y de inmediato, a las 11:46:52 p.m. David Manotas Char golpea la puerta de vidrio para que el celador le abra y sale del edificio con un cuchillo en la mano.

Posteriormente, el presunto homicida fue detenido por las autoridades a las 3 de la mañana del 2 de septiembre, dos horas después de la discusión con Cifuentes.

Al momento de la captura, al parecer, el ingeniero barranquillero portaba en uno de sus bolsillos el cuchillo ensangrentado con que habría propinado las heridas a la víctima.

El ingeniero Manotas Char es acusado por la Fiscalía de haber apuñalado y luego haber arrojado por la ventana a su vecino Francisco Cifuentes.

Jaime Granados, quien encabeza la defensa del barranquillero, considera que actuó en ejercicio de legítima defensa porque Cifuentes entró a agredirlo. En contraposición, el abogado de la víctima considera que fue un homicidio en flagrancia.

En el escrito de acusación, la Fiscalía pidió una pena de hasta 50 años de prisión para Manotas Char tras afirmar que él tenía conocimiento de los hechos, por lo que el homicidio habría sido premeditado.

La Fiscalía lo acusa por tres agravantes, el primero por ser un homicidio con sevicia, en estado de indefensión y por último, por motivo fútil.

El proceso contra Manotas había sido suspendido el pasado 29 de julio, cuando se practicó una audiencia preparatoria del juicio. En esa fecha, el juez 27 de conocimiento de Bogotá decidió programarla para este 1° de octubre, luego de que Ómar Bohórquez, uno de los abogados de Manotas, alegara que la Fiscalía no había mostrado todas las pruebas que tiene en contra de su cliente.

En ese momento, el jurista señaló que aunque el ente acusador había hecho un descubrimiento inicial, pero que para el material probatorio nuevo, la defensa necesitaba tiempo para replantear su estrategia.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO