El Heraldo
Ronald Manuel Flórez Fontalvo, supuesto ayudante; y Javier Marín Yepes, alias el Chamán. Archivo.
Judicial

Víctimas de supuesto chamán denuncian intimidación tras su salida de la cárcel

Javier Marín Yepes, procesado por acceso carnal, recobró su libertad luego de haber sido capturado en julio de 2017. Sus víctimas temen a represalias por parte del hombre.

El 18 de julio de 2017, el municipio de Palmar de Varela fue sacudido por la  noticia de que un supuesto brujo y su ayudante fueron capturados luego de abusar de una menor y pretender abusar a otras dos. 

El día de hoy, las alarmas se prenden nuevamente en el municipio Palmarino, luego de que sus víctimas reportaran a las autoridades su miedo y preocupación al enterarse de que el supuesto chamán, identificado como Javier Eduardo Marín Yepes, fue dejado en libertad por vencimiento de términos y que al parecer merodea la vivienda de sus víctimas.

“Desde el 10 de este mes empezó toda nuestra preocupación, yo estaba durmiendo en mi casa, escuchamos pasos en el techo, luego que partieron una lámina, en otra ocasión también forzaron la puerta; nosotros sospechamos de Javier alias el Chamán, ya que recientemente nos enteramos de su libertad. Tenemos miedo porque él es un peligro para nosotras que lo denunciamos”, explicó una de las víctimas del hombre en diálogo con EL HERALDO. 

“Dos días antes de que nos enteráramos de que a él lo habían liberado, ya vecinos nos habían dicho de que les pareció verlo rondando la casa”, continuó explicando la víctima que para la época de ocurridos los vejámenes era menor de edad. 

“Nosotros pusimos la queja de lo que estaba pasando en la estación de Policía del pueblo”, puntualizó la víctima sobre la libertad de Marín Yepes. 

El Hecho. Las autoridades reportaron luego de la captura de Javier Marín Yepes, el supuesto chamán, y su ayudante Ronald Manuel Flórez Fontalvo, la forma cómo habrían engañado a los habitantes de una vivienda en el municipio.

“El hombre señaló que en la casa había un entierro, y que para liberar a la familia de ese acto de brujería era necesario que se quedara junto con su ayudante en el lugar por varios días”, explicó una fuente allegada al caso.

Con este pretexto el hombre presuntamente aprovechó su estadía para abusar a una menor de edad y cuando pretendía abusar de otras dos menores fue capturado en situación de flagrancia.

“El supuesto brujo se valió de bebedizos alucinógenos para dejar indefensa a la mujer y accederla carnalmente en su propia casa”, declaró en su momento el coronel de la Policía Raúl Riaño.

En qué va el caso. “Actualmente estamos esperando que se dé inicio al juicio oral contra los dos procesados; sin embargo, estamos preocupados por los constantes aplazamientos, tanto de la Fiscalía y el despacho que lleva el caso en el municipio de Soledad”, explicó la defensora que asiste a las menores víctimas. 

Javier Marín Yepes y Ronald Manuel  Flórez Fontalvo, de ser encontrados culpables por los delitos de  acceso o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, podrían enfrentar penas de hasta 17 años de prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.