El Heraldo
Afectados protestaron en las puertas de la Fiscalía.
Judicial

Víctimas de estafa protestan en la Fiscalía

Ginna Ricardo C. está libre por vencimiento de términos desde el 9 de julio. 

Una protesta frente a la sede principal de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar, realizaron en la mañana de este lunes las víctimas de una estafa millonaria con la supuesta venta de casas de remate propiciadas por el policía Juan Carlos Agámez y su expareja, Ginna Ricardo Cantillo.

El malestar de estas personas es porque la investigación no avanza y, días atrás, quedó en libertad Ginna Ricardo por vencimiento de términos. Además temen que no se haga justicia frente al caso.

Cabe recordar que los procesados por este caso son el teniente de la Policía Juan Carlos Agámez y su expareja, Ginna Ricardo Cantillo.

“Esa mujer está libre por vencimientos de términos. Eso es injusto y la directora de la Fiscalía nunca nos quiso atender porque nunca podía”, dijo Maricel Coronado, una de las afectadas.

“Nosotros lo que queremos es que nos devuelvan nuestro dinero y que hagan captura de esas personas que nos engañaron para que sufran todo lo que nosotros estamos sufriendo sin casa”, afirmó Fanny Torregroza, otra de las víctimas.

Según las denuncias contra el capitán y su expareja, habrían recibido 1.500 millones de pesos por la compra de diferentes inmuebles en remate, que no fueron entregados a los más de 30 afectados.

La pareja vendía a las incautas personas los inmuebles a través de la empresa Casadores Inmobiliarios S.A.S.

Agámez y Ricardo fueron capturados en agosto de 2017 por los delitos de estafa agravada en masa, falsedad material en documento público, captación masiva y concierto para delinquir.

Sin embargo, Ginna Ricardo Cantillo quedó en libertad a comienzos de este mes por vencimientos de términos, lo que provocó la molestia de las víctimas y a su vez el miedo de que su compañero también quede en libertad y no sea judicializado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.