El Heraldo
La vivienda en cuyo interior se registró la agresión contra la mujer. Jhonny Olivares
Judicial

Venezolanos le dieron golpiza a su arrendataria

Blanca Suárez habría discutido con ellos por el pago de la pieza y más tarde los hombres la amarraron y golpearon salvajemente.

Con hematomas en cabeza y rostro permanece internada en la clínica Campbell Blanca Aura Suárez Quintero, una bogotana de 48 años que fue brutalmente agredida por dos hombres al interior de la casa donde reside, ubicada en la calle 45G No. 15Sur- 36, barrio Villa Sevilla, área metropolitana.

La golpiza fue propinada por dos venezolanos, los cuales vivían alquilados en una pieza en la citada vivienda.

Según contó otro de los inquilinos del lugar, a mediodía del miércoles la mujer sostuvo una discusión con uno de los hombres, quien le respondió con insultos y palabras soeces.

“Hacia la 1:00 de la tarde yo estaba en mi pieza y los escuché discutiendo. No sé qué les habrá dicho ella, pero uno de ellos le gritó: –¡que va vieja care..., ya nosotros nos vamos de esta v..., usted nos tiene que dar tres días de plazo”, dijo el hombre.

El inquilino aseguró que como a las 4:00 de la tarde se fue a trabajar al negocio de su propiedad y regresó a casa sobre las 10:00 de la noche, cuando se percató de la situación.

“Encontré la casa sola, había un mal olor y me dirigí al último cuarto y ahí encontré a la señora amarrada y medio dormida, como que le echaron algo. Luego llegó el hijo de la dueña de la casa y la llevamos al hospital”.

Suárez Quintero fue llevada inicialmente al Camino Metropolitano Santa María donde fue valorada y posteriormente remitida a la Campbell dada la gravedad de las heridas.

Jhonny Olivares

EL HERALDO conoció que la mujer vive arrendada en la casa donde ocurrió el hecho, y la señora al parecer subarrendaba los cuartos para subsistir. Asimismo, en el lugar funciona una modesta sala de belleza que es atendida también por Blanca Aura.

En la vivienda hay cuatro habitaciones, una fue recientemente desocupada, en otra vive el hijo de la dueña de la vivienda, de quien se conoció reside en la ciudad de Maicao (La Guajira), en otro habita un hombre y en la última vivía la pareja de venezolanos. En esa fue encontrada Suárez Quintero.

En la sala hay armado un improvisado cambuche que era donde dormía la víctima.

Sobre los agresores, se conoció que al parecer son hermanos, vivían hacía tres meses en el lugar, le adeudaban $200 mil a la mujer de un mes de arriendo y se dedicaban a la venta ambulante.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que trabajan en la búsqueda de los responsables de esta agresión y aseguraron también que este es el cuarto caso en el que personas extranjeras son residentes de confianza de los propietarios, cuyo patrón de conducta está marcado por la acción de hurto, o en el peor de los casos, el asesinato.

En estos cuatro meses del 2019 van 230 personas de otra nacionalidad capturadas por diferentes delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.