El Heraldo
Esquina de la calle 68 con carrera 26C donde ocurrieron los hechos. Johnny Olivares
Judicial

Universitario y menor, heridos a bala en intentos de atraco

Leonel Vence, estudiante de la CUC, fue herido en San Felipe. Adolescente tiene tiro en la cabeza, tras hecho ocurrido en el barrio Normandía, en Soledad. 

Un estudiante universitario y una menor de 14 años resultaron heridos a bala en frustrados hechos criminales, ocurridos el jueves anterior y este viernes en Barranquilla y Soledad. 

Frente al caso de la menor, las autoridades informaron que sucedió en la calle 49 con carrera 15C, barrio Normandía, en el vecino municipio del área metropolitana. La adolescente de 14 años, impactada por una bala en la cabeza durante un confuso incidente que ocurrió prácticamente en el frente de su casa, permanece en cuidados intensivos pediátricos del Camino Adelita de Char. 

“La niña ingresó a las 9:03 de la noche (del jueves) con una herida de arma de fuego. La bala entró por la parte posterior de la cabeza y le salió por el lado izquierdo. Es una herida seria, la condición de la joven es grave”, informó en la mañana de ayer Diego Castresana, director del Hospital Universidad del Norte, donde le brindaron las primeras atenciones a la víctima. 

Agregó que a la adolescente se le practicó una cirugía cerebral para detenerle la hemorragia, y después fue remitida a la UCI pediátrica del Adelita de Char. 

Por este caso la Policía reportó la captura de Javier Esteven Serrano Truyols, de 27 años, quien tiene dos balazos en las piernas (uno en cada muslo) y permanece bajo custodia policial en el Hospital Universidad del Norte, informó la Policía.

El reporte de las autoridades, que recoge la versión del papá de la joven herida, señala que “la menor se encontraba en un establecimiento de venta de minutos, cuando a las afueras de este se presenta un intercambio de disparos al parecer por un hurto frustrado”. 

Caso de San Felipe

A las 6:28 a.m. de ayer, en la calle 68 con carrera 26C del barrio San Felipe, un atracador que fingió ser mototaxista baleó a Leonel David Vence Murgas, de 26 años, para robarle el celular. 

Testigos relataron que el estudiante de décimo semestre de Ingeniera Civil en la CUC estaba esperando el bus y fue abordado por el delincuente, quien le exigió que le entregara el móvil.  

Wilson Murgas, primo de la víctima, explicó que Leonel salió de la casa de su tía temprano, “como todos los días”, para ir a la universidad.

“Dicen que el bandido iba en una moto Suzuki AX-4 de color blanco y se le acercó para atracarlo, no sabemos por qué pero terminó haciéndole cuatro disparos, pero solo acertó dos: uno en el brazo y otro en el abdomen y gracias a Dios las balas no dañaron ningún órgano”, manifestó Wilson Murgas.

El delincuente escapó sin llevarse nada, mientras Leonel fue llevado a la Clínica Vidacoop por habitantes del sector. 

Leonel David Vence Murgas es oriundo de Villanueva, en La Guajira, y desde hace más de 10 años se radicó en Barranquilla, con sus tíos para estudiar. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.