Últimas noticias

13:10

El joven actor y cantante llegó este viernes a Cartagena, y...

13:01

El secretario de Salud, Armando de la Hoz, dijo que está...

12:56

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, murió a los...

El delantero uruguayo Jonatan Álvez en la acción en la cual anotó el gol a Alianza Lima.
12:53

El técnico Julio Comesaña resaltó el valor del triunfo ante...

12:20

La medida preventiva fue impuesta a la sociedad Trupillos S...

12:17

La modelo y actriz Novia de Neymar abrió sobres de Panini y...

Nidal Waked.
12:10

El empresario barranquillero, capturado en mayo de...

11:43

El 26 de abril será el día del departamento, con la...

11:14

El general Alberto José Mejíaseñaló que por medio del...

Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE.
11:11

La MOE hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia...

El titulo es:Una apuesta de fútbol acabó en asesinato de menor

Una apuesta de fútbol acabó en asesinato de menor

Milton Reyes, de 21 años, mató a puñaladas a su vecino Miguel Torres, de 16, tras recibir una patada como ‘pago’ por haber perdido un partido de fútbol callejero, en el barrio El Pueblito.

Este fue el lugar donde Milton Francisco Reyes Ortega (de camiseta amarilla) habría apuñalado a su amigo de 16 años.

Milton Reyes, de 21 años, mató a puñaladas a su vecino Miguel Torres, de 16, tras recibir una patada como ‘pago’ por haber perdido un partido de fútbol callejero, en el barrio El Pueblito.

Lo que era un partido de fútbol común y corriente, como acostumbraban a jugarlo entre amigos y vecinos del barrio El Pueblito, se convirtió en una “tragedia inexplicable”, como la describen quienes la presenciaron y vivieron.

El hecho concreto es que un joven de 21 años asesinó de tres puñaladas a su vecino de 16 años, porque, según informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no le gustó la forma en que este le cobró ‘la penitencia’ que le impusieron por haber perdido el encuentro futbolero.

El ‘castigo’ para el equipo perdedor era recibir cinco ‘pataditas’ de los jugadores victoriosos.

Los protagonistas del lamentable caso fueron Milton Francisco Reyes Ortega, 21 años, (victimario), y Miguel Ángel Torres Sánchez, de 16, (víctima).

El caso ocurrió en la carrera 11H con calle 116, barrio El Pueblito, a las 7:15 de la noche de este miércoles 10 de enero.

María Torres Sánchez, tía de la víctima, contó que su sobrino jugaba fútbol con amigos del barrio, y su equipo ganó.

Siguiendo los acuerdos y códigos callejeros con que se rigen estas competencias informales, los perdedores debían recibir cinco patadas en los glúteos de los jugadores triunfantes. Entre aquellos estaba Milton Francisco Reyes Ortega.

“Me cuentan que a Milton no le gustó cómo le pegó Miguel, al parecer muy fuerte, y le dijo que se la iba a pagar, que se cuidara cuando pasara frente a su casa. Mi sobrino, en su inocencia, no le paró bolas”, agregó la mujer.  

Pero Milton no bromeaba. Furioso fue a su casa, buscó un cuchillo que usaban para relajar carne y atacó a Miguel cuando se lo encontró en la calle.

“Dicen que mi sobrino lo vio venir y se le cuadró para darse trompadas. Milton no se paró a pelear sino que de una le pegó una puñalada en el cuello y luego otra en la espalda”, contó conmovida la mujer.

 “Herido, Miguel se agachó a recoger unas piedras para defenderse, y esto lo aprovechó ese ‘pelao’ para darle una tercera puñalada, esta en el corazón”, continuó María. 

Miguel Ángel Torres falleció en el Hospital de El Pueblo. “Este año se me graduaba de bachiller y me lo mataron”, se lamentó la abuela, Diva Ester Villa. El agresor, Milton Francisco, fue capturado y judicializado. El joven no se allanó a los cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario que deberá cumplir en la Penitenciaria El Bosque.

Giovanni Torres Arciniégas, padre de Miguel Ángel, recordó ayer que su hijo era muy sano. “Le gustaba el fútbol y el internet, en eso pasaba el 80 por ciento de su tiempo, el 20 por ciento restante estudiaba”, afirmó.

Sostuvo que su hijo y el asesino nunca habían peleado, y aunque no era amigos, sí se conocían del barrio y habían jugado fútbol antes. “Él me lo atacó cuando el ‘pelao’ iba a entrar a mi casa, estaba llegando a la reja cuando le salió y le dio las puñaladas”, narró apesadumbrado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1