Judicial

Un perro detectó los 800 kilos de cocaína que estaban en Juan de Acosta

Las autoridades presumen que la droga pertenecía al Clan del Golfo.

El capitán de Navío, Ibis Manuel Luna Forbes, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, ofreció detalles de los 800 kilos de cocaína que fue hallada enterrada, la mañana del miércoles, dentro de un predio en el corregimiento de Bocatocino, en Juan de Acosta.

El oficial, en diálogo con EL HERALDO, indicó que fue un binomio canino el que olfateó el terreno y halló el estupefaciente que estaba acopiado en dos depósitos ilegales.

“La droga estaba dentro de un pedio privado, por lo que agentes del CTI con una orden de allanamiento permitieron el ingreso de los uniformados”, dijo el capitán.

El binomio canino de la Estación de Guardacostas de Cartagena 27 bultos con 818 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Canapote en Cartagena para realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas.

“Los estudios arrojaron positivo para un total de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detalló el oficial.

Durante la operación se efectuó la captura de un sujeto que se encontraba custodiando el predio de uno de los depósitos. El material y personal fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Demoramos más de mediodía realizando la inspección del terreno hasta que el perro detectó el deposito ilegal”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.