El Heraldo
Archivo.
Judicial

Un muerto y un herido por atentado sicarial en Las Gardenias

Las víctimas estaban sentadas en un muro hablando con otras personas, cuando los atacaron.

A Nelson José Rojas Altamar, de 23 años, lo asesinaron en la noche de este jueves. Su cuerpo no quedó tendido en la calle donde le dispararon, pero sí sobre una camilla de la Clínica San Ignacio, a donde le atendieron infructuosamente la herida de baja que tenía al costado izquierdo del pecho.

En la misma clínica, a un par de metros de distancia, Deiver Fonseca Ortiz, de 30 años, logró salvarse porque la bala no le había afectado órganos vitales, le había herido en la canilla izquierda.

Ambos hombres llegaron al San Ignacio después de ser víctimas de un atentado sicarial en el barrio Las Gardenias.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, alrededor de las 10:10 de la noche, Rojas y Fonseca estaban “tranquilamente” sentados en un muro de la calle 96 con carrera 2D, conversando con otras personas del barrio —e incumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio—, cuando dos hombres en una motocicleta (Honda Eco Deluxe, de color gris) se acercaron al grupo y los atacaron.

Uno de los motorizados desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra las personas que estaban allí, resultando Rojas y Fonseca heridos. Mientras los atacantes huían, los trasladaron al centro asistencial. Ambos llegaron vivos, pero unos minutos más tarde, Rojas murió.

Se desconoce la identidad de los autores del atentado, pero la Policía ya está al frente de las investigaciones para lograr su individualización y captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.