El Heraldo
Captura de video
Judicial

Un muerto en Luruaco: vecinos reportan una asonada

Los disturbios se presentaron luego de que, al parecer, un hombre muriera en medio de un operativo policial.

Una asonada se registró en la mañana de este miércoles en Luruaco, Atlántico, luego de que un hombre muriera en medio de un operativo policial. 

El hoy occiso responde al nombre de Danilo Rafael Lechuga Sardonal, de 26 años, también conocido como ‘el Biche’. El hecho tuvo lugar a las 10:45 a. m. en la calle 19 con carrera 12 del barrio San José, del mencionado municipio. 

Las autoridades comunicaron que “varios ciudadanos se acercaron a la estación de Policía para informar que en la esquina de la carrera 12B del sector antes descrito se encontraba un ciudadano intimidando a las personas que pasaban por ese lugar con un arma de fuego”.

Tras el aviso, uniformados llegaron al sitio para verificar lo sucedido. Según la Policía, cuando ‘el Biche’ notó su presencia comenzó un intercambio de disparo en el que resultó herido. “De inmediato el lesionado fue auxiliado y lo trasladado al Hospital de Luruaco para que recibiera atención médica”, detalló la institución armada, sin embargo, el hombre murió por la gravedad de las heridas. 

Luego del enfrentamiento entre el hoy occiso y las autoridades, unos ciudadanos causaron daños a una motocicleta institucional. Por otro lado, en el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, traumática. 

EL HERALDO conoció que un equipo interdisciplinario de la Justicia Penal Militar y de Control Disciplinario del Departamento de Policía Atlántico inició labores de investigación de los hechos. 

La inspección técnica del cadáver fue realizada por el CTI de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.