El Heraldo
Cortesía
Judicial

Un juez decidirá si subteniente irá a la cárcel: Policía

La institución se pronunció tras el crimen de Walter Polo en medio de un procedimiento policial en el Por Fin.

Tras la captura del subteniente Juan Camilo Palacio Palacio, el oficial que habría disparado contra el soldador Walter Polo Sánchez en medio de un procedimiento policial, el general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla aseguró que será un juez de la República, quien decidirá si lo envía o no a un centro carcelario.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera el apoyo a todas las autoridades judiciales en este caso. En las próximas horas  un juez de control de garantías decidirá si a este oficial se le da una medida intramural  o no por estos hechos que son actualmente materia de investigación”, sostuvo.

Asimismo, recordó cómo ocurrieron los hechos en el que Polo Sánchez, de 30 años, perdió la vida.

“En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación hace efectiva una orden de captura contra un oficial de la Policía Nacional, perteneciente a esta unidad, por hechos relacionados en procedimiento policial  el pasado 1 de enero en que lamentablemente fallece una persona”, puntualizó.

En su momento, una familiar del ahora fallecido bajo el anonimato le contó a EL HERALDO detalles de lo que había ocurrido.

“Esos no eran ningunos policías sino unos bandidos por la forma en la que mataron a mi cuñado, él no era un delincuente para que muriera de esa forma. Yo escuché le primer disparo y salgo corriendo a ver qué es lo que está pasando y era una pelea que venía de unas cuadras más arriba y uno de los involucrados al ver la casa abierta se metió y se voló por el patio. Yo salí a decirle que ya el muchacho no estaba acá y que se había ido, pero los policías en especial uno alto moreno tenía un arma de fuego apuntando para dentro de la casa y los otros le decían que disparara y yo le decía que no porque acá habían muchos niños, pero no le importó y soltó tres disparos”, aseguró.

“El primer tiro se lo dio en el pecho, cuando iba rodando le soltó otro y Walter quedó desangrándose en un mueble de la casa y ellos se fueron ni siquiera lo ayudaron”, sostuvo.

El hombre malherido lo trasladaron hasta el Camino La Manga y posteriormente fue remitido hasta el Hospital de Barranquilla donde murió luego de salir de una cirugía.

Se espera que en las próximas horas se realicen las audiencias preliminares en contra del oficial Palacio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.