El Heraldo
Jessica Fernanda Granados Carabalí, capturada.
Judicial

Un disparo en Puerto Colombia: ¿sicariato o intolerancia?

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en el barrio Centro Uno de Puerto Colombia.

Como si se tratase de una alarma, el disparo de un arma de fuego terminó de despertar este martes a los habitantes de la calle 1 con carrera 8 del barrio Centro Uno de Puerto Colombia.  

Eran las 7:00 de la mañana cuando la detonación alertó sobre lo que ocurría. 

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trataría de un intento de ataque sicarial cometido por una mujer contra el propietario de una tienda  ubicada en la zona. Sin embargo, los lugareños dan otra versión.

Según testigos, el disparo habría sido producto de la discusión que habrían sostenido la payanesa Jessica Fernanda Ceballos Carabalí, de 32 años, y un hombre conocido como ‘Capel’, administrador de un billar cerca del lugar. 

De acuerdo con el propietario de uno de los locales comerciales de la zona, prefirió reservar su identidad, Jessica habría llegado al lugar a desayunar pan y yogur cuando entró ‘Capel’ a pedir una libra de alpiste.

El testigo relató que alcanzó a ver y escuchar cómo el hombre abordó a la ‘Caleña’  y le empezó a decir “piropos bien vulgares”.  En respuesta a ello, ‘la Caleña’, sacó un arma de fuego e hizo un disparo al aire para asustar a ‘Capel’.

En ese mismo momento, una patrulla de la Policía que cumplía con sus labores en la zona, escuchó el disparo y rápidamente se acercó al lugar.

De acuerdo con el informe emitido por la Autoridad armada, Jessica Ceballos fue encontrada con un  revólver calibre 38 envuelto en un trapo y con cuatro cartuchos, uno de ellos percutido. 

De inmediato la Policía capturó a la mujer y la trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de fabricación, tráficos y porte de armas de fuego. 

Se conoció que ‘la Caleña’ llevaba varios días rondando la zona y pidiendo comida a otros ciudadanos. 

En este sector del barrio Centro Uno de Puerto Colombia fue donde la mujer hizo el disparo. Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.