El Heraldo
Judicial

“Íbamos con nuestros hijos cuando nos dispararon y le dieron a mi esposo”

La pareja de Dirseu Miguel Llinás Álvarez, Catalina Leal Ortiz, dialogó en exclusiva con EL HERALDO sobre el suceso en el que el hombre resultó herido, el pasado viernes 20 de mayo, en San José. 

Aferrados a Dios se encuentran los familiares de Dirseu Miguel Llinás Álvarez, de 45 años, el hombre que se debate entre la vida y la muerte tras resultar herido en el ataque criminal que se registró el pasado viernes 20 de mayo en el barrio San José, suroriente de Barranquilla, donde tres personas fueron asesinadas a balazos.

Tras lo ocurrido aquella noche, el lesionado fue auxiliado y llevado a la Camino Universitario Adelita de Char, mismo centro médico en el que se encuentra con pronóstico reservado luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza a manos de un criminal, quien ahora es buscado por la Policía.

Catalina Leal Ortiz, esposa del herido, en diálogo con EL HERALDO, contó detalles de cómo fue ese momento de pánico que presenció junto a sus hijos.

“Nosotros salimos de la iglesia y llegamos donde una hermana de Dirseu que vive en la carrera 21, luego nos montamos en el carro y fuimos a comer. Cuando íbamos por la 21 con 47 el semáforo se puso en rojo, cambió a verde y mientras avanzamos sonaron unos disparos y en el estadero comenzó a la gente a salir corriendo”, señaló la mujer.

Leal Ortiz detalló que fue cuando su esposo comenzó a avanzar para salir de ahí que un desconocido les disparó: “Apuntó hacia el carro e hizo un tiro, nosotros nos tapamos la cara, pero al sentir el impacto del vidrio panorámico ya nos levantamos, miré a mis hijos y estaban bien; sin embargo, mi esposo ya estaba herido y derramando sangre”.

Ella aseguró que tras lo ocurrido comenzaron a pedir ayuda a gritos y que su hijo mayor se bajó del vehículo para poner el freno de manos.

“Nadie nos auxilió en el momento y luego aparecieron dos personas que fueron los que nos ayudaron, tomaron el carro de mi esposo y lo llevamos hasta la clínica”.

Sus tres hijos, de 19, 17 y 15 años, resultaron ilesos, pues la peor parte la llevó Llinás Álvarez: “En el centro asistencial lo sometieron a un coma inducido (…) me dijeron que la bala se había alojado en su cerebro, por lo que comenzaron a hacerle exámenes”.

La mujer aclaró que “en el momento de lo que pasó mi esposo no intentó arrollar a nadie, mucho menos estábamos estacionados, solo esperábamos a que el semáforo cambiara, no tenemos nada que ver con eso. Las autoridades vinieron, revisaron el carro y nos pidieron que contáramos lo que pasó (…) nos dijeron que iban a estar atentos a cualquier cosa”.

Leal Ortiz finalizó detallando que no logró fijarse en la apariencia de la persona ni en algún rasgo distintivo que permitiera su identificación, pues en ese momento se enfocó en la seguridad de su familia. Ella espera que su compañero desde hace 18 años salga de esta situación y vuelva a sonreír como “siempre”.

Cabe mencionar que en la mañana de este lunes la Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla, elevó a $50 millones la recompensa a quien brinde información acerca de los responsables de este hecho criminal en el que además fueron asesinados Robinson Enrique De Alba Herrera, de 37 años; Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39, y Juan Carlos Mojica, de 24.

Es de anotar que, según se conoció, el acto sicarial habría sido motivado por presuntas pugnas entre ‘los Costeños’ y ‘los Papalópez’, quienes se encuentran en disputa por el sector para el control del expendio de drogas. Es así como se supo que el ataque, aparentemente, iba dirigido en contra De Alba Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.