El Heraldo
Alias el Viejo. Archivo
Judicial

Tribunal concede libertad al exjefe paramilitar José Ramón Isaza, alias el Viejo

Alias el Viejo saldría de la Picota de Bogotá hacía la 1 de la tarde de este marte. Tendrá privación de la libertad por el sistema de vigilancia electrónica.

José Ramón Isaza, alias el Viejo, exjefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, recobra su libertad este martes, luego de que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá concedió la libertad condicional.

Alias ‘el Viejo’, acusado por la Fiscalía de haber cometido más de 1.000 hechos criminales y 19 masacres, había solicitado la sustitución la libertad alegando quebrantos de salud y haber cumplido los requisitos para este beneficio.

Pese a que en tres oportunidad Isaza había argumentado haber cumplido con los requisitos de la Ley de Justicia y Paz, en su momento, la justicia le negó sus pretensiones por no haber cumplido con los requisitos de verdad y reparación a sus víctimas, específicamente por no había entregado toda la información que tenía sobre la masacre de La Rochela.

La decisión del Tribunal consiste en una sustitución de la privación de la libertad por el sistema de vigilancia electrónica.

El Inpec confirmó que para esta tarde está prevista la salida de alias el Viejo de la cárcel la Picota de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.