Últimas noticias

Miembros de la Guardia Bolivariana arrestan a un manifestante.
15:10

Se trata de un  hombre de 49 años quien asistía a una...

15:09

Charlie sufre una extraña enfermedad, el síndrome de...

Fachada del lugar en donde fue asesinado Anderson Policarpo Castellón Coll
14:57

Las autoridades se encuentran buscando a los responsables...

La modelo en el momento que es esposada a una ventana.
14:25

Los hechos se presentaron en la noche de este mié...

Un miembro de la Defensa Civil enseña una de las serpientes halladas en el sur de Montería
13:57

En botes de la Defensa Civil y en embarcaciones...

Juan Manuel Santos
13:47

Destaca que se ha generado empleo en 77 de los 83 meses de...

La Avenida Francisco de Miranda permanecía este jueves desolada por efectos del paro general de 48 horas en Venezuela.
13:36

La medida, que entra en vigencia desde este viernes, no...

12:40

Se registró en el mismo sector del puente de la Cordialidad...

12:31

El incidente ocurre justo después de la repentina...

12:21

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue remitida al...

El titulo es:Tres policías activos entre los 17 capturados por narcotráfico

Tres policías activos entre los 17 capturados por narcotráfico

Los procesados no aceptaron los cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Son señalados de enviar grandes cantidades de droga a Bélgica.

Las audiencias se desarrollan en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales.

Los procesados no aceptaron los cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Son señalados de enviar grandes cantidades de droga a Bélgica.

Ayer en la tarde se finalizó por parte de la Fiscalía la audiencia de formulación de imputación contra las 17 personas señaladas por el ente acusador como presuntos narcotraficantes.

El jueves, el Juez Ambulante Bacrin había legalizado en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales las capturas de los presuntos narcotraficantes que fueron arrestados el miércoles por agentes de la Dijín, en operativos simultáneos llevados a cabo en Barranquilla, Soledad y Bucaramanga.

Los procesados no aceptaron los cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas que les imputó el fiscal.

Los capturados, como lo informó en primicia EL HERALDO, fueron identificados como Fernando Tomás Magri Carazo, presunto líder de la banda delincuencial, quien al momento de la captura fue trasladado a un centro asistencial por un problema de salud que tuvo, y es el único al que la Fiscalía no le ha imputado cargos; John Jairo Celis Cano, Guillermo Cárdenas Espinosa, Roger Held Soto, Santiago Rafael Montealegre Ospino, Julio Mario Rodríguez Pertuz, Antonio Linares Martínez, Aura Fernanda Bolívar Sánchez, Manuel Antonio Mendoza Romero, Alvis Aguilar Lengua.

Los otros capturados son  Ader Luis Arzuza Herrera, Tomás Miguel Gutiérrez Cárdenas, José Miguel García Márquez, Adonis Jimmy Mejía y los patrulleros activos de la Policía Nacional Ludwin Yoximar Cáceres Contreras, Julio César Romero Díaz y Ronald José Suárez Parra.

Tras culminar la audiencia de formulación de imputación por parte del representante de la Fiscalía, el juez Ricardo Méndez decidió aplazar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el próximo lunes, la cual fue programada para iniciarse a las 9 de la mañana en la misma sala.

Modus operandi. EL HERALDO conoció que las capturas de las 17 personas se dieron por siete hechos relacionados con el tráfico de sustancias alucinógenas, y en los que estarían involucradas otras personas que no han sido capturadas aún por la Dijín.

Según una fuente, los capturados realizaban “diferentes maniobras” para sacar la droga del país desde el Puerto de Barranquilla, la cual tenía como destino final Bélgica.

“Tiraban la droga desde una lancha hacia el Puerto de Barranquilla, allí otras personas que trabajaban en el puerto, como los llamados wincheros, se encargaban de esconderla en los contenedores y, los policías y vigilantes que estaban de turno,  la dejaban pasar sin ningún problema, porque también estaban metidos en la vuelta”, manifestó la fuente.

Dos de los tres policías que fueron capturados en la redada contra la estructura delincuencial, según la fuente, tenían dineros “metidos” en las grandes cantidades de droga que eran enviadas al país europeo.

De los siete envíos de drogas al exterior que tiene identificados la Fiscalía, uno fue incautado en Bélgica, mientras que los otros decomisos del alucinógeno se dieron en Barranquilla.

Los arrestos de las 17 personas se dieron por información suministrada a las autoridades por un agente encubierto que se ganó la confianza de los cabecillas de la organización.

Las autoridades presumen que los integrantes de la banda trabajaban para la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web