Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:Tres menores muertas en incendio en Aguachica

Tres menores muertas en incendio en Aguachica

Archivo particularLa conflagración dejó prácticamente destruida la casa.s

Aguachica, Cesar. A un posible cortocircuito que se registró en la cocina de una vivienda en el barrio San José del municipio de Aguachica, al sur del Cesar, atribuyeron autoridades locales la conflagración en la que perdieron la vida tres menores de edad.

El incendio se presentó aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de ayer y aunque vecinos que se percataron de la situación intentaron rescatarlas, las llamas impidieron actuar oportunamente.

El hecho dejó como víctimas mortales a las hermanas Kelly, de 8 años; Erika, de 10 y Dermis Pérez Barbosa, de 16, quienes a esa hora dormían en una de las habitaciones de la casa.

De acuerdo con el coronel José Efraín Cruz, comandante de la Policía en ese municipio, al parecer, los padres de las menores de edad habían salido a trotar minutos antes de ocurrir la  tragedia sin percatarse de la falla que se estaba presentando en la cocina.

Las fallecidas fueron alcanzadas rápidamente por el fuego pues, supuestamente, se propagó por la existencia de artículos inflamables en el sitio. Las menores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, además de que resultaran afectadas por el humo producido por las llamas.

Apenas fueron sacadas del lugar, las víctimas fueron trasladadas gravemente lesionadas al Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe, donde finalmente fallecieron. Sus cuerpos permanecían hasta anoche en la morgue de la población.

Según confirmó el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, se necesitaron ocho miembros del organismo de socorro para controlar la conflagración que, aparte de las tres víctimas fatales, dejó destruidos prácticamente todos los enseres de la vivienda de la familia Pérez Barbosa.

Se conoció que la mamá de las menores tuvo que recibir atención médica debido al impacto que le produjo conocer la noticia.

Tras enterarse del hecho, vecinos, amigos y familiares de las fallecidas manifestaron su profundo pesar, incluso con mensajes a través de las redes sociales.

Se quemó con sopa

En el Hospital Rosario Pumarejo De López de Valledupar, falleció en la tarde de ayer, una niña de 3 años que el sábado 7 de agosto resultó afectada en un accidente casero, al  quemarse con sopa. Tenía lesiones en el 40% del cuerpo, e ingresó al centro asistencial presentando problemas respiratorios. El episodio se registró en el municipio de El Banco (Magdalena), cuando, al parecer, la familia se encontraba reunida. Una vez sucedió el accidente, la menor fue trasladada al hospital La Candelaria, de dicha localidad, donde recibió atención médica, pero a raíz de la gravedad de su estado fue trasladada a Valledupar. Sin embargo, pese a los procedimientos de reanimación falleció.

Por Redacción Regional

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!