El Heraldo
Sector donde fue asesinado a bala ‘El Nino’. Jhonny Olivares
Judicial

Tres crímenes en menos de 72 horas en Malambo

En los últimos tres días se han registrado tres homicidios en ese municipio  Una de las víctimas tenía nueve anotaciones judiciales.

La sangre no deja de correr por las calles del municipio de Malambo. Desde el pasado lunes hasta el día miércoles tres personas han sido asesinadas a bala en diferentes incursiones sicariales. La situación pone en evidencia la inseguridad que se registra en esa zona del área metropolitana de Barranquilla. 

El último homicidio fue el de Jerffley Francisco Cañas Camargo, de 31 años, y conocido con el alias el Nino, quien según el reporte de la Policía veía televisión en el interior de su vivienda cuando un sujeto llegó a bordo de una motocicleta, ingresó al inmueble, desenfundó un arma de fuego y le propinó dos balazos en la cabeza. El hecho de sangre ocurrió a las 8:00 de la noche de este miércoles en la calle 21 con carrera 1C4, barrio Villa Rica.

Este medio conoció que la víctima tenía nueve anotaciones: una por porte ilegal de armas de fuego, cuatro por porte y tráfico de estupefacientes y cuatro más por hurto calificado.

Asimismo, fuentes judiciales cercanas al caso aseguraron que el crimen obedecería, al parecer, a un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pues ‘El Nino’ se encontraba en esa población porque, presuntamente, en el barrio La Central, de Soledad, donde residió, había tenido problemas a mediados de diciembre del 2020.

Conocía al sicario

Respecto al crimen de Cañas Camargo, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la víctima conocía a su victimario.

“En el interior de una vivienda es ultimado un sujeto de 31 años. El sicario ingresó al inmueble, al parecer se conocía con la víctima, y posteriormente con un arma de fuego lo impacta en dos ocasiones a la altura de la cabeza”, aseveró Rosero.

El alto oficial indicó que un familiar de alias el Nino le dijo a la institución que este se encontraba escondido desde hace varios días en la vivienda.

“Venía huyendo de problemas que tenía alrededor de todo este prontuario criminal que tenía”, concluyó el general.

Otros homicidios

El pasado lunes Erick Rafael Orozco Cabrera, de 46 años, y conocido como ‘El Chino’, fue asesinado a bala cuando había terminado de comer en la terraza de una vivienda. Según la Policía, el pistolero llegó a pie y huyó en un motocarro. El caso de sangre se registró en el barrio Bellavista, de Malambo.

La víctima tenía dos anotaciones judiciales: una por el delito de uso de documento falso y otra por  fraude en resolución judicial. Además, se conoció que el crimen obedecería, supuestamente, a una deuda.

No habían pasado 24 horas del homicidio de ‘El Chino’ cuando en el barrio Nueva Ilusión, en ese mismo municipio, Olimpo Rafael Severiche Iglesia, de 20 años, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta que ingresaron a su vivienda y uno de estos con un arma de fuego lo impactó con un proyectil en la cabeza.

Severiche Iglesia fue auxiliado y llevado a un centro asistencial para luego ser remitido a otro en Barranquilla,  donde falleció luego de permanecer internado en UCI.

Con estos homicidios asciende a ocho el número de personas asesinadas en Malambo en lo que va corrido de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.