El Heraldo
Judicial

Trasladan a ‘Tommy Masacre’ a la ‘Tramacúa’ de Valledupar

Pese a que habían ordenado su ingreso a La Modelo de Barranquilla, el señalado sicario de ‘Los Costeños֦’ llegó este lunes a la capital del Cesar

En la mañana de este lunes la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (Cesar) recibió un nuevo “huésped”. ‘La Tramacúa’, una de las prisiones más temidas en Colombia por albergar a criminales de alto perfil delictivo, se consolidó como el nuevo hogar transitorio de Tommy Yoel Zerpa Brito, más conocido como ‘Tommy Masacre’.

Si bien el señalado sicario del grupo de delincuencia organizada ‘Los Costeños’ tenía como destino la Cárcel Modelo de Barranquilla, a donde debía ser trasladado por orden de un juez; el joven de 21 años llegó a Valledupar en un helicóptero de la Policía Nacional, con chaleco antibalas y esposado.  

Según se pudo ver en imágenes, a ‘Tommy Masacre’ lo escoltaban varios uniformados de la Policía que, armados, prevenían que el supuesto asesino a sueldo lograra lo que ya había hecho varias veces: fugarse.

El objetivo era claro, hacerle cumplir la tercera orden de detención que pesaba en su contra, la cual fue emitida el pasado 29 de julio por los delitos de porte y tráfico de drogas, porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, agravados.

Esto ocurre luego de que Zerpa Brito fuera recapturado el 21 de julio, tras fugarse de la URI de la Fiscalía en el barrio La Pradera, el 20 de marzo de este año, 10 días después de su captura por el homicidio del tendero de Chiquinquirá Gerardo Reyes, asociado a una extorsión.

El pasado viernes 31 de julio, día en que iniciaron las audiencias preparatorias para juicio contra ‘Tommy Masacre’ por el crimen del tendero, el capturado seguía en la Estación de Policía del barrio Simón Bolívar. Hasta allí había sido trasladado tras su recaptura, pero pese a las órdenes de cárcel que tenía vigentes y a la advertencia de las autoridades sobre su peligrosidad, no había llegado a ninguna cárcel.

Ese día, el abogado de Zerpa Brito, el penalista Jorge Urbina, informó que para ese mismo viernes estaba programado el traslado del señalado sicario a la cárcel; sin embargo, también indicó que el Inpec “no está recibiendo presos” como medida por la pandemia. Hoy se conoció que el plan de las autoridades era otro que quizá pudiera resultar más efectivo contra el indiciado.

Cabe destacar que ‘Tommy Masacre’ toma su sobrenombre, entre otras cosas, por el triple homicidio de Franklin y Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, registrado en Santa Marta el pasado 12 de febrero. Además, estando en las carceletas de la URI de La Pradera intentó ahorcar a un habitante de calle que se encontraba detenido por porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.