El Heraldo
Cecilia Moreno Pérez, quemada por su pareja. Cortesía
Judicial

Tras rociarle alcohol, un hombre le prendió fuego a su pareja

El caso de violencia de género sucedió en la madrugada de ayer en el sector de la Islita, cerca de la Avenida del Río. Víctima resultó con quemaduras de primer y segundo grado. 

Un hombre quemó gravemente a su compañera sentimental y madre de sus cuatro hijos porque, aparentemente, ella no quiso tener sexo con él. El nuevo caso de violencia de género ocurrió en la madrugada de este domingo en la Avenida del Río, sector la Islita, un área semirural ubicada a cinco minutos del Centro de Barranquilla, donde habitan familias vulnerables, desplazados y también muchos venezolanos.

Jacob Guerrero Moreno, de 19 años, hijo de la pareja, explicó que la pelea entre su mamá, Cecilia Moreno Pérez, de 38 años, y su papá, Jacob Guerrero Ramos, de 43, empezó desde la tarde del sábado. Sin embargo, ambos salieron a las 7:00 de la noche de ese día para la fiesta de una vecina que cumplía años. 

A las 3:00 de la mañana el joven sintió que su papá regresó a la casa y una hora después entró su mamá. Pasadas las 6:00 de la mañana la mujer empezó a gritar. Cuando los familiares abrieron el cuarto la encontraron prendida en llamas, la apagaron tirándole ropa encima y la llevaron en un taxi hasta el Hospital General de Barranquilla. 

“Mi mamá tiene una pequeña tienda acá en la casa y afortunadamente cuando pasó eso ya había llegado el señor que le trae la cerveza en un taxi y la pudimos sacar rápidamente en ese carro”, manifestó Jacob, y agregó que las peleas entre sus padres eran constantes pero “nunca habían llegado a tanto”. 

“Puede ser mi padre, pero tiene que responder por lo que hizo”, expresó el joven. 

 

 

Jacob Guerrero Ramos, capturado. Cortesia

El reporte de la Policía indica que Jacob Guerrero Ramos fue capturado en la misma casa donde ocurrieron los hechos y será judicializado por el delito de tentativa de feminicidio.  

Precisa también el informe de la autoridad que “la victima sostenía discusión al interior de su vivienda con el compañero sentimental, quien en avanzado estado de alicoramiento le rocía con una botella de alcohol y le prende fuego”.

La información que maneja la Fiscalía indica que después de la fiesta la pareja llegó por separado a la casa y decidieron dormir en habitaciones diferentes. 

A las 6:00 de la mañana, cuando Cecilia dormía con uno de sus hijos, Jacob entró al cuarto, sacó al muchacho y trató de forzarla a tener relaciones sexuales, como la mujer se negó el hombre cogió una botella de alcohol antiséptico la roció y le prendió fuego. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que la razón aparente del ataque fueron los celos ya que Cecilia no quiso tener relaciones íntimas con su atacante.  

Una foto de la pareja antes de la agresión.

El general recordó que este es el segundo caso de tentativa de feminicidio que ocurre en Barranquilla y su área metropolitana en menos de 4 días. 

El hecho anterior fue el brutal ataque del que fue víctima Kenede Susana Vega, 27 años, la mujer a quien su pareja sentimental, el barrista del Junior de Barranquilla, Armando José Castro Maldonado, le arrancó parte del cuero cabelludo con un cuchillo porque se negó a tener sexo con él. 

El caso ocurrió en el barrio Las Gaviotas, de Soledad, el pasado lunes festivo 20 de agosto. Armando fue capturado y este miércoles la Fiscalía le imputará el delito de feminicidio en grado de tentativa.   

Diagnóstico

En un comunicado, la subgerente de servicios médicos de MiRed IPS, Idania Suárez, informó que Cecilia Moreno Pérez sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro, tronco y muslos, lo que corresponde al 67% de su cuerpo. 

En la tarde de este domingo la mujer fue remitida al Camino Adelita de Char, antiguo Hospital Pediátrico, en donde funciona un pabellón de quemados. 

Este caso también recuerda el ocurrido el 11 de enero de 2015 en Rebolo, cuando Yarlenis Bermejo Mendoza, de 32 años, fue atacada con ácido por su expareja, Uberlando de Jesús Rojas Carreño, de quien se había separado tras 9 años de convivencia que dejaron dos hijos. 

Uberlando Rojas le tiró el ácido porque la mujer se negó a regresar con él. Siete meses después fue capturado y procesado por tentativa de feminicidio. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.