Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Momento e que guardia del Inpec le decomisan dos celulares a la ‘Diabla’.
Cortesía
Judicial

Tras grabarse bailando champeta en la cárcel, Inpec le incauta dos celulares a la ‘Diabla’

Luego de la denuncia hecha por EL HERALDO, funcionarios del Inpec de Montería le hallaron dos celulares a Elizenis Muñoz Navarro, quien subió el video a su cuenta de Instagram. La entidad estudia su posible traslado a otra cárcel.

Luego de que EL HERALDO diera a conocer un video en el que se observa a Elizenis Muñoz Navarro, alias la Diabla, bailando champeta en la cárcel Las Mercedes, de Montería, funcionarios del Inpec realizaron en la mañana de este martes un operativo de registro y control en el patio 9, en busca de elementos prohibidos a las internas.

Tras requisar las celdas de las reclusas, los guardias hallaron en la celda de Muñoz Navarro dos celulares de diferentes marcas, los cuales le fueron decomisados a la interna.

Ante este nuevo hecho, funcionarios del Inpec informaron que alias la Diabla será sancionada por infringir el reglamento interno que señala la resolución número 6349 sobre elementos de usos restringidos por parte de las reclusas.

Al mismo tiempo la Oficina de Asuntos Penitenciarios estudia un posible traslado de Elizenis Muñoz Navarro a un centro de reclusión de alta seguridad, debido a sus reiteradas faltas.

También se informó que la conducta de la reclusa será calificada como “mala”, lo que le impedirá acceder a los trámites ante la justicia para la obtención de beneficios judiciales.

El pasado 14 de junio, alias la Diabla fue trasladada del centro de rehabilitación femenino El Buen Pastor de Barranquilla,  donde permanecía desde mayo de 2018 luego de que fuera sorprendida en una discoteca del norte de Barranquilla, violando una medida de detención domiciliaria que le había impuesto un juez de control de garantías.

Sin embargo, su conducta “irreverente” conllevó a que se tomaran medidas con su estadía en ese penal.

Ofelia Díaz, directora de la cárcel El Buen Pastor le informó a EL HERALDO que durante la estadía de alias la Diabla en el establecimiento de reclusión le fueron abiertos varios procesos disciplinarios por su conducta, y en algunas ocasiones le hallaron dispositivos móviles, los cuales están prohibidos para las personas privadas de la libertad.

En enero pasado el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla condenó a ocho años y siete meses de prisión a Elizenis Muñoz Navarro, luego de que fuera encontrada culpable por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal.

Alias la Diabla, quien es oriunda de Aracataca, Magdalena, ya había sido condenada en 2016 por pertenecer a la banda de asaltantes de casa llamada ‘los Jericó’.

En su prontuario, las autoridades informaron que la ‘Diabla’, supuestamente habría pertenecido en 2013 a la desarmada banda los ‘Pulpos’, dedicada al hurto de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel
  • condena
  • delincuentes
  • Inpec
  • La Diabla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web