El Heraldo
En el interior de esta vivienda se registró el homicidio y posterior suicidio. EL HERALDO
Judicial

Tras asesinar a su esposa, hombre con esquizofrenia se suicida

Le ocasionó varias heridas con cuchillo a la mujer cuando esta dormía • Actualmente le habían dictado detención domiciliaria por un homicidio cometido en el año 2014.

Un hombre que según la Policía tenía problemas siquiátricos, sufría de epilepsia y además tenía medio cuerpo paralizado, asesinó de varias cuchilladas a su esposa.

El nuevo caso de feminicidio ocurrió ayer a las 12:30 de la madrugada en la vivienda de la pareja localizada en la carrera 26B número 85-115 del barrio Por Fin.

De acuerdo con vecinos de Estela María Salas Pacheco y  Rafael Andrés Márquez Caballero, la pareja evangélica recibió en su casa a varios vecinos, quienes participaron en un culto que realizaron a las 7 de la noche en su casa.

Hacia las 12:30 de la madrugada los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Estela Salas, por lo que dieron aviso a unos familiares que viven cerca. Al llegar, violentaron la reja y la puerta del patio.

La escena que encontraron fue dantesca: la mujer de 55 años estaba tirada en medio de la sala con varias heridas en el cuerpo. A su lado, Rafael Márquez, de 57 años, con un cuchillo en sus manos.

De inmediato vecinos y familiares subieron a la mujer a un vehículo particular, y al regresar por su esposo para auxiliarlo el hombre intentó atacar a las personas, pero fue desarmado.

En una rápida reacción, Márquez cogió un pedazo de vidrio de una mesa que se había partido y se lo pasó por el cuello ocasionándose una herida de consideración.

La pareja fue trasladada de inmediato hasta la urgencia del Hospital La Manga. Los médicos informaron que Estela Salas Pacheco había llegado sin vida, mientras que Rafael Márquez Caballero falleció cuando era atendido.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atacó a su pareja cuando esta dormía, aunque intentó defenderse murió en la sala de la casa hasta donde llegó tras forcejear con su esposo. La pareja tenía 35 años de casados.

Mató a un hombre. El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó en rueda de prensa que Rafael Andrés Márquez Caballero había estado preso por un homicidio que cometió hace un año. Actualmente se encontraba con medida de detención domiciliaria.

El hecho se registró el 25 de agosto de 2014 cuando Rafael Márquez fue capturado dentro del baño de un local en la calle 63 con carrera 46, barrio Boston, luego de asesinar de una puñalada al mecánico de refrigeración Arturo Berdugo Cervantes, de 52 años, quien le debía 200 mil pesos.

Castrillón Lara indicó además que el asesino y suicida tenía 19 días de haber salido de un centro siquiátrico, donde recibía atención por los problemas de esquizofrenia que padecía.

“Hubo una discusión, por lo que nos manifiestan algunos vecinos. Se escucharon improperios y gritos entre ellos, esta persona con un arma blanca hiere mortalmente a su cónyuge y posteriormente se ocasiona heridas en las muñecas y el cuello”, indicó el general Ramiro Castrillón.

Las autoridades informaron que Rafael Márquez Caballero celaba permanentemente a su esposa, por lo que continuamente se suscitaban discusiones entre la pareja.

Incluso Rafael Márquez le había hecho una escena de celos a Estela María Salas luego de que esta saliera en la tarde a hacer una diligencia acompañada de una hija.

“De acuerdo a lo que se tiene conocimiento él la celaba también, la maltrataba porque no podía salir sola. Tenía parálisis pero esto no impidió que agrediera a su pareja y luego se suicidara”, declaró el general Ramiro Castrillón.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.