El Heraldo
Cortesía
Judicial

Tráfico de drogas, una de las hipótesis del crimen en Malambo

Autoridades reportaron la captura de alias Canario, quién estaría implicado en el doble homicidio.

Como Otoniel Avendaño Rodríguez, de 42 años, y Juan Carlos Sánchez Cuadro, de 51 años, fueron identificados los dos hombres asesinados a balas, la mañana del pasado viernes, en el municipio de Malambo, en momentos en los que reparaban unos abanicos.

El crimen se registró en la urbanización Lluvia de Oro, en la prolongación de la Avenida Murillo, en la calle 39 C con carrera 30.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que las primeras investigaciones nos llevan a establecer que la primera hipótesis está relacionada con el tráfico local de drogas.

“A través de actos urgentes, se logra la captura de Daimer Correa Cepeda, alias Canario, de 27 años, a quien se le incauta un arma de fuego tipo pistola, posteriormente lo trasladan a la URI. Este hombre registra más de 10 anotaciones judiciales”, precisó el comandante.

Otros detalles.

Este medio conoció que Sánchez Cuadro, oriundo de Cartagena, recibió tres impactos de bala: una en la oreja derecha, otro en la cara y uno más en el brazo izquierdo.

El reporte de las autoridades indica que Sánchez registra tres anotaciones judiciales en la base de datos Spoa; una por violencia intrafamiliar de octubre de 2017, otra por lesiones culposas en julio de 2011 y  una por porte de estupefacientes de octubre de 2009.

Avendaño Rodríguez, nacido en el Banco, Magdalena, también recibió tres impactos de bala: uno en la frente, otra en la cara y en el brazo derecho.

Las autoridades señalan que esta última persona registra 8 anotaciones en el Spoa: una por estafa en febrero de 2017, tres por hurto calificado, una por porte de estupefacientes de octubre de 2012, una por hurto simple de marzo de 2012, una por lesiones de agosto de 2010, y otra por violencia intrafamiliar de mayo de 2010.

Según las autoridades, con base en el relato de familiares, las víctimas estaban en una de sus residencias cuando uno de ellos salió al frente de la casa, ya que se encontraba arreglando un ventilador. Es en ese momento es cuando dos hombres que pasaban caminado frente las víctimas desenfundan un arma de fuego y los impactan.

“Las víctimas quedan tendidas en el suelo por la gravedad de las heridas y minutos después se produce el deceso de ambos, mientras que los victimarios huyen del lugar”, dice el reporte.

Este medio abordó a familiares de las víctimas que estaban en las afueras de Medicina Legal, pero se negaron a entrega cualquier tipo información sobre lo ocurrido por temor a represalias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.