Judicial

Toque de queda y ley seca tras asesinato y asonada en Suan

Policía del Atlántico adelanta las investigaciones para dar con el responsable del homicidio y de los causantes de los daños en las estructuras. 

Al término de un consejo de seguridad realizado en Suan, las autoridades policiales y civiles lograron establecer medidas de restricción con un inmediato toque de queda y una ley seca, que rigen desde este domingo en la población y seguirán de forma indefinida. 

Las autoridades emitieron el decreto 046 del 27 de febrero de 2022, con el que buscan darle tranquilidad a la población del sur del Departamento. 

En la reunión, la jefatura de Policía y la Alcaldía de Suan determinaron la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos. Así como los establecimientos comerciales como cantinas, bares, discotecas, billares y estancos tienen también prohibida la venta de licores y uso de altoparlantes para la música en las fechas establecidas”.

Ante eso, la comunidad de ese municipio quedó complacida con las medidas tomadas y espera que se cumplan a cabalidad.

Por su parte el comando de la Policía Atlántico indicó que un grupo de investigadores se encuentran realizando la recolección del material probatorio necesario para dar captura al homicida.  

Al tiempo que por la alteración del orden público fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para controlar la situación y evitar más personas lesionadas. 

En cuanto a los responsables de la destrucción de los inmuebles la autoridad aseguró; “se adelantarán las investigaciones necesarias para establecer la identidad de las personas que causaron los daños en la vivienda afectada y recolección de material probatorio que permita establecer responsabilidad y reparación”.

Finalmente hicieron un llamado a la tolerancia y a la convivencia, utilizar los canales legítimos para resolver las diferencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.