El Heraldo
Anthony Rampersaud
Cortesía
Judicial

‘Tony’, el alfil del ‘Clan del Golfo’ en la región Caribe

Era uno de los hombres más valiosos de ‘Otoniel’.

Un grupo de investigadores antinarcóticos de la Policía Nacional, acompañado de 10 comandos jungla, llegó a un conjunto residencial en el barrio Villa Campestre, de Puerto Colombia, para capturar al considerado alfil del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’ en la región Caribe, quien vivía arrendado en una lujosa casa.

Eran las seis de la mañana del pasado 20 de mayo cuando los uniformados tomaron posición en el exclusivo condominio en el que residía Anthony Deo Rampersaud Bhajan, alias Tony. Lo primero que hicieron los comandos fue incomunicar al vigilante del sitio para evitar que este tuviera opción de delatar la presencia de las unidades.

Luego se dirigieron a la vivienda de ‘Tony’ y a la de al lado, donde vivían tres hombres que cuidaban de él, esa era su casa de seguridad, la cual tenía un circuito cerrado de televisión que vigilaba permanentemente la propiedad principal, donde el supuesto capo, en ese momento, dormía junto a su esposa y dos hijas.

Los comandos y encargados del caso capturaron sin inconvenientes a Rampersaud Bhajan y mantuvieron sin acción a los tres hombres de la otra casa. Las residencias, por las cuales el presunto miembro  del ‘Clan del Golfo’ pagaba $ 6 millones mensuales por el arriendo de cada una, fueron revisadas exhaustivamente. Sin embargo, no fueron halladas armas ni drogas, por lo que los tres escoltas quedaron en libertad de manera inmediata.

Alias Tony, objetivo principal de la operación, no se salvó, pues sobre él había una circular roja de la Interpol solicitada por los Países Bajos. Por eso tan pronto estaba asegurado lo trasladaron a Bogotá donde, hasta ayer, permanecía en una instalación policial de la localidad de Los Mártires, en espera de un cupo en el pabellón de extraditables de la Cárcel La Picota.

Alfil del narcotráfico

Este medio consultó a un oficial de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, encargado de investigar no solamente a ‘Tony’ sino a todos los miembros del estado mayor del ‘Clan del Golfo’, quien indicó que Rampersaud Bhajan era la persona más importante del ‘Clan’ en la región Caribe, toda vez que sería el encargado de la logística para el envío de droga a Centroamérica, Países Bajos, España, entre otros.

Y tal como lo había informado este medio, era uno de los hombres de confianza de Juan José Valencia, alias Andrea o Falcón, quien tenía contacto directo con ‘Otoniel’. Valencia fue capturado días antes que ‘Tony’ en una lujosa finca en Rionegro, Antioquia.

‘Tony’ era muy reservado y su dinero, según la fuente, lo utilizaba para los “lujos de su familia”, los cuales residen en Cartagena y Curazao. Sin embargo, también le encontraron joyas y una cadena de oro de $ 300 millones.

La logística de ‘Tony’ incluiría la conformación de empresas fachada que servían para el blanqueo de los activos, a través de la compra de oro.

Por eso, las autoridades están reuniendo material probatorio para tomar las acciones legales contra las compañías que servían como fachadas, una de ellas es la extinción del derecho del dominio. Este medio también conoció que algunas de estas empresas se encuentran en Barranquilla y que todas tienen diferentes tipos de actividades comerciales.

En la casa donde residía, la Policía halló equipos de alta tecnología como GPS, computadores y memorias USB que están siendo analizados. Algo que intriga a los investigadores es la posible existencia de ‘caletas’ en alguna de las dos viviendas que fueron allanadas, las cuales contendrían armas, dinero, drogas y quizá material probatorio contra el presunto capo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.