El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘Tommy Masacre’ y sus días en la cárcel La Picota de Bogotá

El señalado no ha recibido visitas en el centro penitenciario. Zerpa Brito está siendo monitoreado constantemente.

El 24 de septiembre, Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, con Juan Manuel Borré Barreto, ‘Javier o Pistón’, fueron trasladados desde la cárcel de Picaleña, en Ibagué, a La Picota, en Bogotá, tras las autoridades comprobar que desde el interior del centro penitenciario estaban planeando los atentados contra las empresas de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana

Este miércoles, EL HERALDO, por medio de una fuente del Inpec, conoció que el condenado por homicidio (‘Tommy Masacre’) permanece en una celda de dos metros de largo por dos de ancho y que tiene un baño. Además, que al reconocido delincuente no lo ha visitado ningún familiar o conocido a la cárcel, a pesar de que puede ser visitado.

Asimismo, la fuente detalló que Zerpa Brito toma una hora de sol al día y que no tiene ningún tipo de comunicación con internos de La Picota. Además, el informante dijo que el señalado está siendo monitoreado constantemente.   

Crímenes

‘Tommy Masacre’ es un ciudadano venezolano, del Estado Ojeda, que llegó a Colombia a finales del año 2019 luego de, al parecer, haber asesinado a dos policías en ese país, bajo órdenes de una banda criminal

Inicialmente se radicó en Santa Marta donde se le sindica de haber causado la muerte a tres personas el 16 de febrero de 2020, motivo por el cual decidió huir hacia la ciudad de Barranquilla donde forjó una alianza criminal con actores delincuenciales que delinquían en el sector suroriental de la ciudad como Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jorge Eliecer Díaz Collazos, ‘Castor’. Con este último ya había tenido acercamientos en Venezuela ya que Díaz Collazos se encontraba en ese país huyendo de la justicia colombiana. 

En Barranquilla, ‘Tommy Masacre’ comenzó a articular las extorsiones y a participar en homicidios selectivos

Uno de los homicidios que se le atribuyen a ‘Tommy Masacre’ fue el del tendero Gerardo Reyes, ocurrido el 24 de febrero de 2020 en el barrio Chiquinquirá. La motivación de este homicidio fue la extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.