El Heraldo
Judicial

Testigo en caso de Angie Paola se retractó y pide libertad para los dos capturados

Yesid Alberto Lafourie y Juan Carlos Jiménez, capturados. "

Con una misa en la iglesia Santa Ana, de Baranoa, se conmemoró ayer un año de la desaparición de Angie Paola Ortega Palma. Un puñado de habitantes de la población, familiares y allegados a la niña, volvieron a lamentar su muerte.

Entre lágrimas, Ana Ortega, madre de Angie Paola, recordó que el 28 de mayo de 2012 alistó bien temprano a su hija para que asistiera al colegio, el Instituto Técnico Industrial No. 4 Pedro Oñoro, y después no supo más de ella.

Transcurridos siete meses, las autoridades le entregaron sus restos en una caja del mismo tamaño de las de zapatos. A Ana le dijeron que Angie Paola había muerto de manera violenta y la causa, de acuerdo a los hallazgos de los investigadores forenses, obedeció a un trauma contundente en tórax.

Paralelo a la celebración de la eucaristía en memoria de la menor, también se conoció que los dos sujetos que el pasado 8 de febrero fueron capturados como sospechosos por este caso, Yesid Alberto Lafourie Pérez y Juan Carlos Jiménez Torres, ambos residentes en el barrio La Central de Soledad, podrían quedar en libertad a raíz de la reciente retractación de la mujer que, en un supuesto momento de desespero, los señaló como los responsables del rapto y posterior asesinato de la niña. Yesid en calidad de presunto autor material de los hechos y Juan Carlos como su cómplice.

Sandry Patricia González Campo, esposa de Juan Carlos Jiménez y nuera de Yesid Lafourie Pérez, habló por primera vez con un medio de comunicación y, bajo un evidente nerviosismo, mencionó que estaba arrepentida por todo lo sucedido.

Calificó como una “brutalidad” haber acudido a mediados de enero a las autoridades para decir que su esposo y su yerno estaban relacionados con la muerte de Angie Paola Ortega Palma, y añadió que lo hizo en un momento de rabia con ambos por que, al parecer, la maltrataban verbalmente.

Ese mismo testimonio que entregó ayer Sandry González fue conocido por la Fiscalía desde el pasado 13 de abril, cuando ella decidió acudir a contar la supuesta verdad del porqué habían terminado en la cárcel Juan Carlos y su yerno Yesid, casado con su hija mayor, Milena Patricia González.

“...Yo vi hablando a Juan Carlos y a Yesid y sin saber de qué estaban hablando, dije que era de la niñita que estaba desaparecida, y se lo comenté a los policías esos de la Fiscalía. Pero la verdad es que no sé realmente de qué estaban hablando ellos, serían los nervios que me llevaron a decir todo eso. Yesid nunca dijo que había matado a la niña, sino que estaba hablando cosas raras ahí en mi casa. Yo no sé por qué puse esa denuncia, serían mis nervios, y yo me imaginé esas cosas...”.

Posteriormente, Sandry González pidió la libertad para su esposo y su yerno, el primero en la cárcel Modelo y el segundo en la Penitenciaría de El Bosque.

Según Ausberto Gordon Gordon, abogado de Yesid Alberto Lafourie, el testimonio de Sandry será usado por la defensa el día de mañana, fecha en que se llevará a cabo en Sabanalarga el escrito de acusación en contra del supuesto autor material y su cómplice.

“La retractación de la señora es la prueba reina que yo llevo para descartar la supuesta acusación que la Fiscalía lleva en contra de Yesid, con solo ese testimonio es que la Fiscalía acusó. Nosotros tenemos que desvirtuar todo lo que él supuestamente hizo”, añadió el penalista.

¿Y entonces quién lo hizo?. Conocida por Ana Ortega la reciente versión de Sandry González, la mujer mencionó que, aparentemente, todo sigue igual en torno a la investigación por el asesinato de su hija. Incluso añadió que el fiscal del caso le comunicó que, posiblemente, los detenidos iban a quedar en libertad y que la investigación seguía su curso.

Seguido, Ana Ortega lanzó la siguiente pregunta: ¿Y si no fueron ellos, entonces quién lo hizo?

Por Kenji Doku

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.