
Tenían detención domiciliaria y los capturan delinquiendo en Sabanalarga
Los presuntos fleteros intentaron hurtar millonaria suma de dinero a una mujer que había salido de una entidad bancaria.
La rápida y oportuna reacción del vigilante del Centro Comercial San Miguel, ubicado en la calle 21 con carrera 16, en Sabanalarga (Atlántico), evitó que dos presuntos fleteros despojaran de una millonaria suma de dinero a una mujer que minutos antes había retirado de una entidad bancaria de Baranoa.
El reporte de la Fiscalía indica que los dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, siguieron a su víctima desde la sede bancaria hasta el centro comercial donde intentaron despojarla del dinero, pero el vigilante del lugar se percató de las intenciones de los señalados delincuentes, por lo que se inició un intercambio de disparos que generó caos entre las personas que se encontraban en el lugar.
Las detonaciones y la gente que corría despavorida alertaron a una patrulla de la Policía que ejercía labores de vigilancia en ese sector, que de inmediato llegó hasta el lugar y fue informada de lo sucedido.
De inmediato, los uniformados se dieron a la persecución de los dos sujetos, que contó con el apoyo de varios motociclistas. Varios minutos después los uniformados alcanzaron y capturaron a los presuntos fleteros en la avenida Clemente Salazar, en Villa Olímpica.
Los uniformados los identificaron como Samuel Miguel Torregroza Aduén y Andrés Camilo Hernández Pérez, quienes registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas y hurto.
Luego de ser presentados en audiencias, el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sabanalarga les impuso detención en establecimiento carcelario a los dos procesados que no aceptaron los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y municiones y fuga de preso que les imputó al Fiscalía.
Es de anotar que tanto Samuel Miguel Torregroza Aduén y Andrés Camilo Hernández Pérez tienen detención domiciliaria vigente, por lo que el fiscal les imputó el delito de fuga de presos.