El Heraldo
Judicial

Temor en el Centro a raíz de un panfleto extorsivo

Los comerciantes de Barranquillita denunciaron el caso ante el Gaula de la Policía. Avanzan las investigaciones correspondientes.

“Si ustedes, amigos, amigas y vecinos del sector no se comunican, nos veremos en la obligación de proceder fuertemente”, es una de las frases que se lee en un panfleto extorsivo dirigido a propietarios y vendedores de algunos establecimientos comerciales ubicados en los sectores de Barranquillita y El Boliche, Centro de Barranquilla.

El papel, firmado aparentemente por la banda delincuencial ‘los Costeños’, comenzó a rondar por la zona hace menos de una semana, lo que tiene en alerta a los comerciantes, quienes están sumergidos en una incertidumbre a raíz de la intimidación.

“Amenazan con que van a matar y de verdad eso nos preocupa. De corazón esto asusta porque hoy en día lo que uno quiere es surgir y seguir adelante, no quedarse estancado, pero estas personas que no les gusta trabajar y quieren la vida fácil consiguen con esto arruinar la de los demás”, manifestó un comerciante, quien no será identificado por seguridad.

Según el hombre, algunos propietarios están pensando la opción de cerrar sus negocios mientras que “la cuestión se calma”, pues, de acuerdo con él, si no pagan la ‘vacuna’ podrían tener “graves consecuencias”.

Panfleto con el que amenazaron a los comerciantes.

“Yo sé que hay mucha gente que no denuncia por miedo, por temor, y más cuando uno sabe que esa gente no tiene piedad de nada. Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto porque de verdad la situación es preocupante”, agregó.

Por su parte, Orlando Jiménez, vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), señaló: “Rechazamos rotundamente cualquier acto que atente contra la seguridad de los comerciantes”.

“Inmediatamente cuando seamos objetos de esta clase de situaciones pongamos en conocimiento a las autoridades”, dijo el funcionario, quien agregó que “en ocasiones la capacidad de intimidación que tienen los delincuentes es muy grande y logran persuadir al comerciante”.

Jiménez le pidió a los gobernantes “diseñar una estrategia para llegar a hacer un trabajo de acercamiento a los comerciantes en los diferentes barrios y sectores para perder el miedo a denunciar y que se les garantice la seguridad”.

Respecto a la denuncia de los comerciantes, el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía, indicó que la institución ya conoce el caso y se encuentra adelantando las investigaciones.

“Estamos indagando en los sectores donde se vienen registrando estos hechos. Se está trabajando en coordinación con la Fiscalía y con la comunidad, la cual está trabajando mucho con nosotros para tratar de minimizar y prevenir esta problemática”, dijo el oficial.

El mayor agregó que las investigaciones van en buen camino y algunas personas, quienes serían integrantes de ‘los Costeños’, están plenamente identificadas y serán capturadas en los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.