El Heraldo
En este lugar fue asesinado el hombre. Archivo
Judicial

“Taxista había sido amenazado por cobradiarios”: Policía

Se conoció que la víctima tenía 10 deudas con prestamistas de ‘gota a gota’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, manifestó este viernes que el asesinato del taxista Uwerlando Olivero Jiménez, ocurrido en la mañana del jueves en Soledad, podría estar relacionado con deudas que este tenía con cobradiarios.

El alto oficial señaló que, según declaraciones obtenidas por investigadores, se conoció que la víctima había sido amenazada recientemente, alrededor de tres oportunidades, y que además esta tenía 10 deudas con cobradiarios.

“Todo parece indicar que el señor fue víctima de amenazas y ese sería el móvil del atentado”, comunicó el general.

Además Botero expresó que “este señor al momento estaba iniciando su labor y no hay una razón para que lo estuvieran hurtando. Con las diferentes indagaciones encontramos que aquí se está generando un nuevo hecho de violencia por gente que se dedica al cobradiario”. 

El oficial también indicó que los investigadores tienen pistas concretas sobre la identidad de los asesinos, y trabajan en coordinación con la Fiscalía para capturarlos en las próximas horas.

Uwerlando Olivero Jiménez, de 60 años, fue baleado por sicarios cuando se disponía a salir a trabajar en un taxi de placas UYS-466. El hecho sucedió entre los barrios Villa Aragón y Villa Katanga, en Soledad. 

En abril de este año la operación Mercurio permitió desmantelar una temida organización de cobradiarios bajo el mando de John Alber Builes Gutiérrez, alias John Pistolas; y su mujer Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada la Chica Plástica. 

Ellos, según las autoridades, conformaron una estructura delincuencial dedicada al préstamo de dinero bajo la modalidad del ‘gota a gota’, y torturaban y despojaban de sus bienes a los clientes que nos les pagaban y hasta sus mismos empleados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.