El Heraldo
Los ochos capturados en una gallera en Piojó. Cortesía
Judicial

Sorprenden a ocho personas en una gallera en Piojó en plena cuarentena

Los capturados violaban la ley seca y las medidas de aislamiento en una finca ubicada en ese municipio.

Este sábado el Ministerio de Salud informó que el Atlántico sumó2.152 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes, con lo que el departamento llegó a los 43.160 casos, solo por detrás de Bogotá que registra 60.394.

Sin embargo, pese a la cantidad de personas contagiadas y a los fallecimientos registrados en esta zona del país, las personas siguen violando las medidas de cuarentena y toque de queda decretadas, tanto por el Gobierno nacional como los distritales y municipales, exponiéndose al contagio del virus al igual que a sus familiares y amigos.

El hecho reciente de irresponsabilidad se presentó en la tarde de este viernes en una finca ubicada en la trocha denominada Algodonal, jurisdicción del municipio de Piojó, donde miembros del Departamento de Policía del Atlántico sorprendieron a ocho personas que se encontraban participando de una gallera clandestina, violando con ello las medidas sanitarias de emergencia por la pandemia.

Las personas que se encontraban en el lugar fueron identificadas como Ray Ricardo Ramírez Redondo, de 31 años; Johnnys Manuel Mejía Estrada, de 32; Jesús María Martínez Olivarse, 35; Jonathan José Massom Monroy, de 27 años; Alexander Javier Cariaga Molinares, de 43; Álvaro Antonio Fernández Díaz, 55; Jeison de Jesús Osorio Blanco, de 28 y Juan Gómez Monterrosa, de 31 años.

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de Baranoa por violar el artículo 368 del Código Penal, que señala que “el que viole la medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el municipio de Piojó cuenta con 35 casos de la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.