El Heraldo
Moisés Elías Ríos Polo, alias Sonia, cuando es llevado a Medicina Legal.
Judicial

‘Sonia’ y sus dos años de vida criminal en Atlántico

Moisés Elías Ríos Polo es considerado un cabecilla de la comisión caribe norte al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el departamento. 

La semana pasada las autoridades lograron la captura de Moisés Elías Ríos Polo, alias ‘Sonia’, cabecilla de comisión caribe norte al servicio del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el departamento del Atlántico. 

El operativo de captura se dio en la vereda las Mellizas, municipio de Sabanalarga. Hasta allí llegaron los uniformados para realizar un allanamiento que terminó con la captura de este “peligroso delincuente”, quien se encontraba acompañado por uno de sus escoltas.

De acuerdo con las autoridades, ‘Sonia’, con 12 años de trayectoria delincuencial, es considerado por las autoridades como el hombre de confianza de alias ‘Daniel’, cabecilla principal de la comisión caribe norte del ‘Clan del Golfo’ en esta región del país.  

Fuentes judiciales le dijeron a EL HERALDO que desde hacía dos años este hombre se había asentado en el departamento como cabecilla de zona, especialmente, en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón y los corregimientos de Arroyo Piedra y Rotine. 

“Esta persona viene trasladado del departamento de Sucre por orden de alias JR para apoyar la expansión territorial para el control criminal de esta organización”, dijo la fuente. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre se asentó en Sabanalarga por ser una “zona estratégica” para el control de tráfico local de estupefacientes. 

“El área rural de este municipio es cómodo para estas organizaciones pues les permiten ocultar importantes cabecillas en fincas ubicadas en lugares de difícil acceso, así como asegurar y mantener el control de las vías para el paso del narcotráfico que desde este departamento”, dijo el informante. 

Otros datos

Ríos Polo tenía a su mando 20 integrantes que eran los encargados del cobro de extorsiones y la ejecución de homicidios. 

“La responsabilidad principal de este hombre era la de coordinar y ordenar el accionar criminal a través de sus subalternos desde lugares alejados, principalmente, fincas para evitar su ubicación y localización por parte de las fuerzas del estado, utilizaba telefonía encriptada por la que era casi imposible acceder a sus comunicaciones”, precisó la fuente.

Durante el operativo murió un cuñado de ‘Sonia’, alias ‘Jonatán’, y fue capturado otro importante cabecilla de la organización criminal conocido con el alias de ‘Marcos’.

Las autoridades ofrecían $50 millones por información que permitiera dar con su captura. Durante el operativo de captura también fue incautada una pistola nueve milímetros, una granada de fragmentación y seis celulares. 

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.