El Heraldo
En esta vivienda de Salgar ocurrió el triple asesinato. Johnny Olivares
Judicial

Sobreviviente de matanza de Salgar dijo que abrió puerta a asesinos

Manuel Castro señala que pensó que eran de la Sijín. Permanece internado en un centro asistencial. 

Manuel Castro Tejera le habría manifestado a sus familiares que fue él quien abrió la puerta de su rancho de Salgar a las 12:30 de la madrugada del lunes anterior a los hombres que dispararon y mataron a Jonathan Enrique Rojas Peñate, 21 años, alias Pitirri; Anderson Miguel Casas León, 27, apodado el Mello, cuñado de ‘Pitirri’; y Nayelis Marcela Rojas, 16, mujer del ‘Mello’ y hermana de ‘Pitirri’.

Carlos Castro Tejera, profesor de educación física y hermano de Manuel, narró ayer a este medio que su hermano le contó pormenores del hecho que sucedió en la invasión Solimar del corregimiento porteño.

Según Castro Tejera, a las 8:00 de la noche del domingo a la casa de Manuel llegaron el ‘Pitirri’, ‘El Mello’ y la hija de Rochy (Rosa María Peñate De la Hoz, 39, apodada la Gorda Nieves o Rochy, madre del Pitirri) buscando posada. Él aceptó y les tendió un colchón en el piso de tierra de la casa.

Todos se acostaron y a las 12:30 de la madrugada tocaron a la puerta. Manuel se asomó con cautela, vio que eran dos hombres de aspecto policial y les abrió sin temor.

“Apenas entraron los desconocidos le dispararon tres veces, luego balearon a las otras personas que estaban en la casa. Solo perdonaron a los niños, quienes vieron todo”, contó Carlos.

“Mi hermano se salvó porque se quedó en el suelo y se hizo el muerto. Él dice que se encomendó al alma de nuestra hermana fallecida, y le pidió a Dios que no lo dejara morir por sus hijos. Al rato escuchó desde afuera voces que decían: ‘Listo, vámonos’”, agregó Carlos.

Rosa María Peñate también sobrevivió y con Manuel fueron auxiliados por los niños, quienes los sacaron de la casa y les avisaron a los vecinos.

Manuel, a quien le dicen ‘Catrico’, fue novio de la madre de Pitirri hace muchos años, cuando eran jóvenes y ambos residían en Rebolo. Luego de un tiempo terminaron la relación y cada quien hizo su vida. 

“Hace año y medio se volvió a encontrar con Rochy por Facebook, y retomó esa relación de juventud”, relató Carlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.