Últimas noticias

15:53

La medida surge tras hallar evidencias de fallas al...

Los colombianos Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah.
15:53

El dúo colombiano deberá ganar este jueves para avanzar a...

Joaquín el Chapo Guzmán.
15:37

El capo mexicano, que tendrá como jurado a 12 titulares y...

15:32

De acuerdo con Caribe Afirmativo, José Alfonso Méndez,...

 Esta es la fotografía que el ELN publicó en su cuenta de Twitter del momento de la liberación de Leonardo Ataya, en poder de ese grupo desde marzo de 2018.
15:24

Tras siete meses de cautiverio, Ataya pidió una reunión con...

Santiago Solari, técnico del Real Madrid.
15:14

La noticia fue confirmada este martes por el club mediante...

Langosta Espinosa del Caribe tiene en vilo su proceso reproductivo.
14:45

Investigadores de Unimag lograron el primer registro en el...

14:00

Bomberos reportan 42 personas fallecidas. Más de 5.100...

13:42

Un delegado del Ministerio Público continúa a...

Las víctimas fueron trasladadas a la urgencia de una clínica en El Banco.
13:25

El acto de intolerancia se registró la mañana de este...

El titulo es:Silvia Gette fue ingresada en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Silvia Gette fue ingresada en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Alrededor de las 9 de la mañana fue recluida en la cárcel para mujeres El Buen Pastor de la capital la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, para que cumpla con la medida de aseguramiento proferida en su contra por soborno en actuación penal agravado, dentro de la investigación que se sigue por el crimen de Fernando Cepeda, perpetrado en agosto de 2003. 

Gette aterrizó a las 7:22 de la mañana en el Puente Aéreo de la capital, en el vuelo 9521 de Avianca, proveniente de Barranquilla. Según pasajeros del mismo vuelo, la exrectora vino acompañada de un médico y dos guardias vestidos de civil.

Operativo relámpago

En un operativo relámpago, la argentina fue retirada a las 4:30 de la mañana de la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla y, a las 5:58 de la mañana, abordó el avión en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, escoltada por guardias del Inpec. 

La otrora bailarina exótica fue llevada ayer, a las 4:30 de la tarde, desde la clínica La Asunción hasta el centro penitenciario de la capital atlanticense, luego de que Medicina Legal señalara en un informe solicitado por el Inpec que el estado de salud de la sindicada "no cumple criterios para estado grave por enfermedad". 

Gette permanecía recluida en la clínica barranquillera desde el pasado 19 de marzo por una supuesta "crisis hipertensiva, dificultad respiratoria y cuadro cardiaco severo", luego de haber sido informada de que el Juez 28 Penal del Circuito de Bogotá le revocaba la medida de aseguramiento en la casa por cárcel y le ordenaba permanecer tras las rejas en un centro penitenciario. 

La decisión se dio luego de la apelación que interpusiera el representante de las víctimas, Abelardo de la Espriella, frente a la detención domiciliaria que por ser madre cabeza de hogar le había concedido el pasado 13 de febrero la Juez 54 de Control de Garantías de la capital. De la Espriella argumentó que la medida impartida contra Gette no le daba garantías a sus clientes, ya que la exrectora habría antes intentado obstruir la investigación.

La sindicada fue capturada el pasado 12 de febrero a la entrada de los juzgados de Paloquemao por el delito de soborno en actuación penal agravado, que se desprendería de los 250 millones de pesos que le habría dado al abogado Arcadio Martínez, para que al parecer sobornara, aparentemente a nombre de Gette, al ex jefe del frente 'José Pablo Díaz' del Bloque Norte de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio', para que éste se retractara de los señalamientos que había hecho en contra de la argentina por el crimen de Cepeda.

El pasado 12 de marzo, se conoció que el abogado Martínez, quien permanece con medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital desde el 11 de febrero tras ser capturado en flagrancia, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía para contar todo lo que sabe de este caso, a cambio de los respectivos beneficios jurídicos.

Lo que sigue para Gette es enfrentar la acusación de la Fiscalía por el presunto soborno y seguir rindiendo una indagatoria ante la fiscal 51 de la Unidad de Vida de Bogotá, Nelly Camacho, por el asesinato de Cepeda.

Tomás Betín/KD
EL HERALDO
BOGOTÁ

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1