El Heraldo
Sector de ‘5 x 10’ en el municipio de Malambo. Luis Rodríguez
Judicial

Sigue la criminalidad en Malambo, ¿qué pasa?

En los últimos días se han registrado varias incursiones sicariales en diferentes zonas de ese municipio. Hablan las autoridades. 

Los ataques a balas en el municipio de Malambo parece que no tienen freno. En la noche de este jueves un hombre fue asesinado de un impacto de bala en una calle del barrio Lluvia de Oro.

La víctima, de 31 años, quedó tendida en el suelo frente a la mirada de los habitantes del sector que tras escuchar el zumbido de las balas salieron a ver lo que ocurría.

La persona que falleció tras el ataque fue identificada por las autoridades como Javier Manuel Rodríguez Londoño, quien era conocido como ‘Diablito’.

El homicidio ocurrió exactamente en la carrera 29B con calle 41. Tras el crimen, a la zona llegaron varios investigadores judiciales que comenzaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Los testigos del crimen aseguraron que fueron más de cinco disparos los que se escucharon en la zona.

“Yo estaba en la sala de mi casa viendo televisión, cuando se escucharon como cinco disparos. Acá todos estábamos en la sala, salimos a ver y vimos al hombre lleno de sangre en el suelo”, contó una testigo del caso. 

De igual manera, dijo que en el sector a altas horas de la noche siempre se escuchan disparos y personas gritando.

“Esto aquí es peligroso y la Policía solo vigila cuando empiezan a matar la gente porque del resto ni se inmutan”, agregó.

Lo hieren en una pelea

Pasaron varias horas y a las 10:46 de la noche en la calle 11A con carrera 2Sur, en el barrio San José, sector ‘5 x 10’, de Malambo, Dorian Rafael Orozco Camargo, de 35 años, fue herido a bala, según la Policía, por dos hombres que llegaron en una motocicleta.

Orozco quedó malherido y fue llevado hasta la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, pero por la gravedad de las heridas lo remitieron hasta el Hospital Universidad del Norte, donde se recupera de las lesiones.

Este medio conoció que tenía dos anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, ocho por tráfico de estupefacientes y dos por hurto.

Planes de prevención

 Frente a esta crítica situación de seguridad, EL HERALDO se comunicó con la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, quien sostuvo que han venido realizando un trabajo articulado con la Policía Metropolitana para evitar estos hechos lamentables.

“Estamos trabajando actividades preventivas de reclutamiento de grupos al margen de la ley con niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los barrios más críticos que han sido establecidos en la alerta temprana 037 de 2020”, dijo la funcionaria.

En su momento, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, dijo que en ese municipio del área metropolitana “existe una pugna histórica entre bandas por temas de tráfico de estupefacientes”.

Solo en mayo, Malambo concentró siete de los 54 homicidios que se registraron en el área metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.