El Heraldo
En la terraza de la vivienda permanece el rastro de sangre del atentado criminal contra la mujer.
Judicial

Sicarios iban por la mujer asesinada en Los Olivos

Familiar señaló  que los pistoleros  le hablaron antes  de disparar. La hija de la víctima continúa grave en UCI pediátrica del Adelita de Char.

Una versión empieza a tomar fuerza entre los investigadores que trabajan para esclarecer el asesinato de Durley Patricia Romero Diago, de 19 años, baleada cuando tenía en brazos a su hija de apenas 1 año y dos meses de nacida, quien resultó herida y permanece en estado crítico en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Distrital Adelita de Char.

El atentado criminal ocurrió a las 7:40 de la noche del martes pasado, en una casa de la carrera 23A con calle 108, barrio Los Olivos, en Barranquilla. En la vivienda habitan los familiares de las víctimas, entre ellos el papá de Durley, Franklin Romero, quien paga casa por cárcel en el sitio por los delitos de tráfico de droga y extorsión.

 La nueva hipótesis señala que el blanco de los asesinos era Durley, y no alguno de sus familiares (esposo o papá), como dijo la Policía inicialmente en virtud de los antecedentes judiciales que cobijan a los dos hombres.

La noche del ataque, el comandante operativo de la Policía, coronel Yesid Peña, señaló que posiblemente el objetivo era el marido de Durley, quien, al igual que Romero Vargas, el papá de la víctima, tiene casa por cárcel por los delitos de microtráfico y extorsión.

En la primera versión del homicidio que entregó el coronel Peña, la muerte de la joven y las graves heridas de la niña fueron un ‘daño colateral’ que causaron los pistoleros.

Sin embargo, a partir de la declaración de Nidia Vargas, abuela paterna de Durley, los investigadores piensan que los pistoleros llegaron a matar a la joven, es decir que ella era el blanco del atentado. 

De acuerdo con la abuela, uno de los asesinos le dijo: “Mira como pagas”, cuando la encontró sentada en la terraza de la casa con la niña en brazos que jugaba con un celular. Acto seguido le disparó en el pecho.

En el asesinato habrían participado al menos dos vehículos: una motocicleta de color negro y un taxi.

También se ha establecido que Durley tenía aproximadamente tres meses viviendo en la casa de su papá.

La víctima había llegado a finales de diciembre del año pasado y no se dedicaba a “nada en especial”, manifestaron sus familiares. 

“Al parecer estaba separada de su marido y estaba viviendo donde el papá, quien tiene antecedentes por droga y varias ‘culebras’ porque, al parecer, también se dedica a atracar. Por eso igualmente se indaga si a la muchacha la mataron para cobrarse alguna venganza contra el ‘viejo’ o el exmarido”, señaló un investigador judicial consultado por EL HERALDO. 

El próximo 9 de abril Durley Patricia Romero Diago cumpliría 20 años, y su familia parece arrastrar un sino trágico.

Hace 6 o 7 años la mamá de la mujer, identificada como Carmen Diago, murió en una balacera.

La versión familiar indica que fue víctima de una bala perdida, pero en el barrio se dice que los asesinos llegaron a matar a Franklin Romero y le terminaron dando fue a ella.

A Carmen la mataron en la misma casa donde la muerte le llegó a su hija.

La vivienda, como lo afirmó el coronel Peña, ha sido allanada varias veces en operaciones contra el microtráfico de droga, y en el barrio tendría fama por ser un expendio reconocido de sustancias ilegales, señalaron las fuentes consultadas.

Muy grave. Nidia Vargas, abuela materna de Durley, informó que la bebé está estable pero muy grave, ya que una de las tres balas le comprometió el intestino y otra, al parecer, le tocó la columna vertebral.

María Eugenia Quevedo Chávez, gestora del Camino Adelita de Char, entregó el parte médico de la bebé herida.

La niña tiene heridas de bala en tórax, abdomen y pelvis, ingresó a cirugía la noche del martes y se le practicó una laparotomía exploratoria.

“Se vio unas heridas, las cuales se suturaron y posteriormente fue trasladada a la UCI, donde aún se encuentra con pronóstico reservado”, informó Quevedo Chávez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.