Últimas noticias

El alcalde Alejandro Char en la inspección de las obras del Parque Venezuela. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
12:15

Durante la inspección que hizo a las obras este lunes, el...

12:09

El atentado contra la Policía Fiscal y Aduanera que se...

Audiencia de Pablo Catatumbo en la Jep.
11:47

A juicio de la magistrada de la Sala de Reconocimiento y...

11:20

La sanción obedece a la conflagración sucedida en la...

11:15

La vía, de carácter provisional estará habilitada desde...

El secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell.
11:06

Asimismo, Polo Carbonell, detalló que las investigaciones...

10:54

La falta de oxígeno habría sido la causa del desastre...

10:26

El rector señaló que la prueba “hace parte de la sorpresa...

10:12

La estatua de la ‘Novia de Barranquilla’ quedaba ...

Caster Semenya y su abogado Gregory Nott.
10:01

La IAAF decidió un nuevo reglamento que afecta a las...

El titulo es:Sicarios de Bellarena murieron en masacre de Universal, dice Policía

Sicarios de Bellarena murieron en masacre de Universal, dice Policía

Policía aseguró que el capturado ordenó el ataque contra alias Pepe en Bellarena, pero este resultó ileso y en venganza mató a los sicarios que vivían en Universal.

Prensa Mebar
Prensa Mebar
José Enrique Escalante Díaz, alias Cheo, capturado. Prensa Mebar

Policía aseguró que el capturado ordenó el ataque contra alias Pepe en Bellarena, pero este resultó ileso y en venganza mató a los sicarios que vivían en Universal.

La relación que ya había sido revelada hace un par de semanas por el alcalde Alejandro Char sobre la relación que guardaban los crímenes ocurridos en el barrio Bellarena y Universal, al sur de la ciudad, ocurridos el pasado mes de enero, fue no solo confirmada por las autoridades, sino explicada en detalle  para entender la escalada criminal que tuvo origen en pugnas entre delincuentes que luchan por el control de predios invadidos cerca a la Circunvalar.

Para el crimen no hay limitaciones físicas, podría ser la moraleja, si se quiere, de lo ocurrido en estos dos casos que en cuatro días dejaron siete personas muertas, entre ellas una pequeña inocente de cuatro años.

El hoy capturado, José Enrique Escalante Díaz, alias Cheo, con problemas de agudeza  visual a raíz de un atentado criminal que sufrió el año anterior; y José Alberto Ramos Hernández, alias el Ciego, asesinado el pasado 26 de enero, y como su remoquete bien lo revela, impedido de vista, fueron las mentes criminales tras el atentado de Bellarena que dejó dos muerto y una persona gravemente herida. 

EL HERALDO obtuvo por parte de investigadores del caso información sobre cómo se fraguó la balacera de Bellarena, y de qué manera la Sijín dio con el paradero de Cheo.

Autorizado

 Una llamada telefónica hacia el centro de reclusión de máxima seguridad de Valledupar, conocida como la Tramacúa, donde se encuentra recluido Leonardo Fabio Rincón Yépez, alias Hippie, dio la autorización para que alias Cheo coordinara y ordenara asesinar a alias Pepe, un antiguo socio de la banda concida como el Combo Hippie, que habría traicionado a Rincón Yépez cuando este fue apresado.

Alias Pepe estuvo en la casa ubicada en la carrera 1H No. 43A-103, en Bellarena, adonde llegaron dos pistoleros repartiendo bala y como resultado Leodanis Riquet, de 4 años, y Edubel Chico Marriaga, alias Pato, murieron, mientras que Danilo Riquet resultó herido.

Pepe, quien logró salir antes de la balacera, se dio cuenta quiénes habían perpetrado el hecho y días después tomó venganza.

Como resultado fueron las cinco muertes en el Universal de Janinson, alias Pipe, María Claudia  Hernández Bauza, embarazada de tres meses, el ‘Ciego’ y Carlos Hernández.

“El problema fue que ellos pusieron un ‘poste’ (informante) que no se dio cuenta cuando Pepe salió de la casa”, sostuvo la fuente. “Quien conducía la moto era Janinson, y el gatillero fue Pipe (en Bellarena)”, dijo la fuente judicial.

Lo capturaron

 Luego de esos dos hechos sangrientos la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) obtuvo las declaraciones de un testigo que identificó a ‘Cheo’, y lo señaló como determinador de la balacera en Bellarena. 

Con ocho efectivos, tan solo 14 días después del primer ataque, la Sijín Mebar se trasladó al barrio Pastrana del municipio de, Magangué (Bolívar), donde aprehendieron a ‘Cheo’. El operativo fue a las 5:30 p.m. del pasado domingo, cuando el sujeto dormía en una de las habitaciones de una casa familiar. 

EL HERALDO conoció que ‘Cheo’ tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego (septiembre de 2011, julio de 2014), concierto para delinquir (septiembre de 2011) y homicidio (diciembre de 2015).

Las audiencias contra el capturado continúan el viernes próximo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1