Últimas noticias

Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
00:08

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

16:46

El entrenador asumió toda la responsabilidad por la derrota...

16:30

La noción de yoga aparece en textos muy antiguos como el...

16:22

El 21 de junio siempre ha sido una fecha especial para los...

16:15

El corredor está en Utzh An o Gran Chimú, uno de los diez...

16:06

Exigían a profesoras de preescolar votar por María Fernanda...

16:03

Según lo manifiesta el coordinador de la Casa de Justicia...

Los tres capturados con droga en Soledad.
15:35

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios La Bonga y...

Miles de personas salieron a las calles de Pamplona para protestar por la decisión que dejó en libertad a los miembros de ‘La Manada’.
15:24

En su sentencia, el tribunal descartó el cargo de violación...

15:12

El congresista estuvo internado en la Clínica...

El titulo es:“Si me toca ir a audiencia por caso de la cocaína, voy”: general Botero Coy

“Si me toca ir a audiencia por caso de la cocaína, voy”: general Botero Coy

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió este martes al caso de la desaparición de una droga que vincula a 15 uniformados, entre esos un teniente.

Cortesía
Cortesía
El general Mariano Botero Coy, en rueda de prensa. Cortesía

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió este martes al caso de la desaparición de una droga que vincula a 15 uniformados, entre esos un teniente.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue enfático en afirmar que si le tocaba acudir a una audiencia en calidad de testigo por el caso de los policías involucrados en la pérdida de un alijo de cocaína en el CAI del barrio Rebolo lo haría, pues, según él, no permitirá que un grupo de uniformados “afecten a toda una institución”.

“Si en la investigación salen responsables, se les debe privar de la libertad, pues son un peligro para la sociedad”, aseguró el comandante, en rueda de prensa este martes.

EL HERALDO conoció el pasado puente festivo el documento en el que un miembro de la institución señalaba a otros uniformados de haberse repartido entre ellos unos 14 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana, en el CAI del barrio situado en la localidad Suroriente.

El denunciante aseguró que estuvo presente cuando otros policías, “liderados por el sub teniente Juan David Díaz Arteaga” se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en la calle 16C con carrera 2C, barrio La Chinita.

De acuerdo con el documento, el hecho se registró el pasado sábado, en horas del mediodía, cuando “el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas de cuadrante” llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados de que en el lugar estaba el alijo.

Durante el operativo, supuestamente, se encontraron 15 kilogramos de base de coca y  9 de marihuana en una bolsa negra. Además capturaron a un hombre identificado como Ronald Polo Piedrahita, a quien presentaron ante las autoridades competentes con una mínima cantidad de la droga (1 kg de cada una de las sustancias).

Polo Piedrahita fue presentado en audiencia, donde un fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

El policía que hizo la denuncia relató que llegó hasta el CAI y “el sub teniente Díaz Arteaga le preguntó: ¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Ante la pregunta –afirma– tomó un kilogramo de cocaína y se marchó para donde un superior (comandante de la Estación de Simón Bolívar) para contarle lo que estaba pasando.

Ante esta situación, el general Botero señaló que recibió información del caso el mismo fin de semana y que investigadores de la Policía le había comunicado que el procedimiento en la vivienda de La Chinita se había desarrollado de manera “irregular”.

“Me genera una llamada en donde me dicen que el procedimiento es irregular, ordeno a asuntos internos que investiguen y estos me dicen que el procedimiento que está mal hecho”, dijo.

Posterior a ello, según el comandante, se informa a la Fiscalía sobre la investigación y es el ente el que inicia las pesquisas formales.

Sobre los uniformados involucrados en el hecho, el general precisó que “continúan activos y en sus mismos cargos”, mientras se adelanta la investigación.

Botero Coy recordó que desde que administra la Policía Metropolitana “han salido 47 uniformados” por estar relacionados con hechos delictivos. “Si ahora tienen que salir 15, salen 15. Yo no voy a aguantar eso”, sentenció.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1