Últimas noticias

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
00:08

La ceremonia se cumplirá en la capilla del antiguo Hospital...

Alijo de 637 kilogramos, camuflado en el piso del vehículo, está valorado en 1,7 millones de dólares.
00:08

Tras el accidente en Ecuador, en el que murieron 19...

Ángela Montoya, presidente de Acolgen.
00:06

El operador que asuma la prestación del servicio de energía...

El titulo es:“Si me toca ir a audiencia por caso de la cocaína, voy”: general Botero Coy

“Si me toca ir a audiencia por caso de la cocaína, voy”: general Botero Coy

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió este martes al caso de la desaparición de una droga que vincula a 15 uniformados, entre esos un teniente.

Cortesía
Cortesía
El general Mariano Botero Coy, en rueda de prensa. Cortesía

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió este martes al caso de la desaparición de una droga que vincula a 15 uniformados, entre esos un teniente.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue enfático en afirmar que si le tocaba acudir a una audiencia en calidad de testigo por el caso de los policías involucrados en la pérdida de un alijo de cocaína en el CAI del barrio Rebolo lo haría, pues, según él, no permitirá que un grupo de uniformados “afecten a toda una institución”.

“Si en la investigación salen responsables, se les debe privar de la libertad, pues son un peligro para la sociedad”, aseguró el comandante, en rueda de prensa este martes.

EL HERALDO conoció el pasado puente festivo el documento en el que un miembro de la institución señalaba a otros uniformados de haberse repartido entre ellos unos 14 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana, en el CAI del barrio situado en la localidad Suroriente.

El denunciante aseguró que estuvo presente cuando otros policías, “liderados por el sub teniente Juan David Díaz Arteaga” se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en la calle 16C con carrera 2C, barrio La Chinita.

De acuerdo con el documento, el hecho se registró el pasado sábado, en horas del mediodía, cuando “el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas de cuadrante” llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados de que en el lugar estaba el alijo.

Durante el operativo, supuestamente, se encontraron 15 kilogramos de base de coca y  9 de marihuana en una bolsa negra. Además capturaron a un hombre identificado como Ronald Polo Piedrahita, a quien presentaron ante las autoridades competentes con una mínima cantidad de la droga (1 kg de cada una de las sustancias).

Polo Piedrahita fue presentado en audiencia, donde un fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

El policía que hizo la denuncia relató que llegó hasta el CAI y “el sub teniente Díaz Arteaga le preguntó: ¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Ante la pregunta –afirma– tomó un kilogramo de cocaína y se marchó para donde un superior (comandante de la Estación de Simón Bolívar) para contarle lo que estaba pasando.

Ante esta situación, el general Botero señaló que recibió información del caso el mismo fin de semana y que investigadores de la Policía le había comunicado que el procedimiento en la vivienda de La Chinita se había desarrollado de manera “irregular”.

“Me genera una llamada en donde me dicen que el procedimiento es irregular, ordeno a asuntos internos que investiguen y estos me dicen que el procedimiento que está mal hecho”, dijo.

Posterior a ello, según el comandante, se informa a la Fiscalía sobre la investigación y es el ente el que inicia las pesquisas formales.

Sobre los uniformados involucrados en el hecho, el general precisó que “continúan activos y en sus mismos cargos”, mientras se adelanta la investigación.

Botero Coy recordó que desde que administra la Policía Metropolitana “han salido 47 uniformados” por estar relacionados con hechos delictivos. “Si ahora tienen que salir 15, salen 15. Yo no voy a aguantar eso”, sentenció.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1