Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

El titulo es:Servicio en la Oficina Judicial se descongestiona

Servicio en la Oficina Judicial se descongestiona

Usuarios realizan trámites en menor tiempo.

Usuarios realizan trámites en menor tiempo.

La Oficina Judicial, el primer contacto que tienen los usuarios con la administración de justicia, mejoró la prestación del servicio desde el pasado 14 de junio.

En la dependencia judicial, ubicada en el primer piso del Centro Cívico de Barranquilla, los funcionarios a cargo del manejo y responsable de los repartos de primera instancia de demanadas y tutelas se idearon una alternativa para la entrega de los turnos para la atención de los usuarios que concurren a presentar demandas en esa dependencia.

Los funcionarios imprimen los turnos y los administran casi que de manera personalizada anotando en el mismo tiquete el número de demandas que se pretenden presentar y la entrega se hace a través de la colaboración y el apoyo de la vigilante asignada a esa oficina.

“Como antes no existía un control previo, una persona podía tomar varios turnos en intervalos de tiempo diferentes y disponer de ellos en la forma y conveniencia que le pareciera, a tal punto que en ciertas ocasiones los mismos eran objeto de comercio y venta, generando un aspecto negativo en quienes pretenden hacer uso de la administración de justicia”, manifestó un funcionario de la Oficina Judicial.

Para seguir mejorando la prestación del servicio, los funcionarios solicitaron al director de la Administración Judicial cambiar la máquina de digiturno, por una que trabaje con el número de la cédula del usuario y el número de demandas a presentar y/o solicitar una actualización con los parámetros enunciados.

También están solicitando ampliar el número de personal de ventanilla de atención a primera instancia, realizar una jornada de mantenimiento preventivo y lógico a los diferentes equipos de cómputo en aras de diagnosticar la calidad de prestación de servicios desde los mismos, teniendo en cuenta que los tres no tienen memoria suficiente para el manejo simultaneo de scanner y digitación on line de procesos al igual que mejorar la iluminación y el aire acondicionado de la Oficina Judicial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web