Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Servicio en la Oficina Judicial se descongestiona

Servicio en la Oficina Judicial se descongestiona

Usuarios realizan trámites en menor tiempo.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Usuarios realizan trámites en menor tiempo.

La Oficina Judicial, el primer contacto que tienen los usuarios con la administración de justicia, mejoró la prestación del servicio desde el pasado 14 de junio.

En la dependencia judicial, ubicada en el primer piso del Centro Cívico de Barranquilla, los funcionarios a cargo del manejo y responsable de los repartos de primera instancia de demanadas y tutelas se idearon una alternativa para la entrega de los turnos para la atención de los usuarios que concurren a presentar demandas en esa dependencia.

Los funcionarios imprimen los turnos y los administran casi que de manera personalizada anotando en el mismo tiquete el número de demandas que se pretenden presentar y la entrega se hace a través de la colaboración y el apoyo de la vigilante asignada a esa oficina.

“Como antes no existía un control previo, una persona podía tomar varios turnos en intervalos de tiempo diferentes y disponer de ellos en la forma y conveniencia que le pareciera, a tal punto que en ciertas ocasiones los mismos eran objeto de comercio y venta, generando un aspecto negativo en quienes pretenden hacer uso de la administración de justicia”, manifestó un funcionario de la Oficina Judicial.

Para seguir mejorando la prestación del servicio, los funcionarios solicitaron al director de la Administración Judicial cambiar la máquina de digiturno, por una que trabaje con el número de la cédula del usuario y el número de demandas a presentar y/o solicitar una actualización con los parámetros enunciados.

También están solicitando ampliar el número de personal de ventanilla de atención a primera instancia, realizar una jornada de mantenimiento preventivo y lógico a los diferentes equipos de cómputo en aras de diagnosticar la calidad de prestación de servicios desde los mismos, teniendo en cuenta que los tres no tienen memoria suficiente para el manejo simultaneo de scanner y digitación on line de procesos al igual que mejorar la iluminación y el aire acondicionado de la Oficina Judicial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web