El Heraldo
Rosana Orozco muestra un golpe en el rostro. Calderón dice que lo hirieron en la espalda.
Judicial

Señalan a concejal de La Paz de golpear a una mujer y él dice que ella es la agresora

Rosana Orozco afirma que evitaba que golpearan a su marido.

Luego de que en redes sociales circularan fotografías de una mujer supuestamente golpeada por el concejal del municipio de La Paz, en el Cesar, Geovadis Calderón Varela, la supuesta víctima indicó que, en efecto, eso fue lo que sucedió la noche del viernes pasado.

La comerciante Rosana Orozco Pérez, de 25 años, aseguró que fue lanzada al suelo y golpeada en varias partes del cuerpo cuando se encontraba en el estadero Zona Rosa, ubicado en el centro de la población, de propiedad de Calderón, después del partido entre las selecciones de Colombia frente a Argentina.

En conversación con EL HERALDO, Orozco manifestó que su esposo, Luis Eduardo Castilla, ingresó al establecimiento a comprar unas cervezas que se iban a tomar mientras les preparaban una comida en el restaurante de al lado. Pero en el trayecto, según dijo, “mi esposo mira hacia la mesa donde estaban el concejal y otro hombre, para poder pasar, porque no había electricidad. En ese momento ellos le preguntaron llenos de rabia qué pasaba y mi esposo les respondió que nada. Entonces acorralaron a Luis y lo golpearon en la cabeza”.

Al ver eso -siguió relatando-, ella se acercó y le dijo a Calderón que ellos eran pacíficos. Después sujetó a Calderón y este cayó al suelo.

“Cuando le doy la espalda al Chu -como es conocido Calderón- para agarrar a mi marido y decirle que dejara de pelear, el concejal me agarra por la espalda, me tira al piso y me pone la rodilla en la espalda. Comienza a estrujarme e incluso me pega con un pie en una de mis piernas”, añadió la joven sobre lo ocurrido.

Entre tanto, Geovadis Calderón Varela tiene una versión distinta a la de Orozco. Afirma que él es simplemente un afectado en esta situación. De acuerdo con sus declaraciones, el esposo de Orozco pidió una cerveza y cuando salió del estadero le dijo a la mujer que un sobrino del concejal lo estaba “mirando mal”.

“Fueron a agredir a mi sobrino, yo me metí y le dije a ella: amor, solo fue una mirada, no sé por qué uno tiene que pelear por eso. Yo suelto a la muchacha, y cuando voy para donde está mi sobrino, ella me golpea en la cara, me caigo y me patean. La joven se agacha y yo alcanzo a cogerla por el cabello, la jalo y cae encima de mí. Después nos separan”, relató Calderón, quien además advirtió que resultó herido en la espalda al ser atacado con un pico de botella.

Anunció que va a entablar una denuncia por lo ocurrido, pues reitera que él es una víctima y que no inició la riña.

Así mismo, el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Édgar Rodríguez, informó que ninguna de las partes entabló denuncia penal por lo ocurrido y que el reporte que tiene la fuerza pública indica que hubo agresión mutua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.