El Heraldo
El joven señaló que no trabajaba con la mujer, pero que sí la conocía. Archivo
Judicial

Señalado por asesinato en San Felipe dice que es “inocente”

A través de un video, Daniel Silva, el joven a quien se le señala como el presunto homicida de Carmen Riccioli, aseguró que está en Venezuela desde diciembre.

Sin camisa y exponiendo cada uno de sus tatuajes, Daniel Silva se grabó a sí mismo con un celular para defenderse de las acusaciones en su contra como supuesto sospechoso del crimen de Carmen de Jesús Riccioli Castro, de 58 años, quien fue brutalmente asesinada en la madrugada del pasado martes 8 de enero al interior de una vivienda, ubicada en la calle 68B No. 25B-17, en el barrio San Felipe.

En la grabación de casi 3 minutos, Silva aseguró que han estado “ensuciando” su nombre señalándolo como autor material del homicidio.

“Estoy haciendo este vídeo porque están inculpándome de muchas cosas, del asesinato de la señora Carmen y quiero decir que no tengo nada que ver absolutamente con la señora”.

El joven manifestó también en la grabación que aunque sí la conoció, no trabajaba con ella en el negocio de los deditos que la víctima tenía.

“No trabajé con ella. El último trabajo que yo tuve fue en una tienda en la 54 con 33 y anteriormente yo había trabajado en un casino por el barrio El Bosque. No he tenido ningún otro trabajo, solo que trabajé 2 meses en esa tienda y compartí mucho con la señora porque ella frecuentaba mi lugar de trabajo repartiendo los deditos”, dijo.

Durante la grabación, Silva enfoca pocas veces la mirada en la cámara del celular, por el contrario mira hacia varias partes, además, hace un pequeño paneo hacia una de las habitaciones contiguas a donde él se encuentra y allí se ve a una mujer y una bebé, sobre quien dijo eran su esposa e hija.

De igual manera muestra su torso desnudo pasando por cada uno de los tatuajes que tiene, al tiempo que pregunta si alguien lo “reconoce” por los dibujos en su piel.

“Que digan si en realidad me reconocen a mí y por qué dicen que yo fui el que le hice algo a la señora, miren cada uno de los tatuajes que tengo yo a ver si los reconocen”, dijo Silva.

El joven contó también que desde el pasado mes de diciembre no se encuentra en Barranquilla y ni siquiera en Colombia.

“Han estado ensuciando mi nombre diciendo que soy el asesino y yo estoy aquí desde el 19 de diciembre, aquí en Venezuela, compartiendo con mis familiares. Tengo fotos que me tomé el 31 de diciembre con ellos,  porque dicen que el 31 se le perdieron unas llaves a la señora y yo estoy aquí desde el 19. No he viajado para Colombia, no he hecho ningún movimiento hacia allá”, sostuvo el joven a quien no se le nota el acento venezolano.

Al final de la grabación, Daniel Silva pide que se “aclare” lo dicho sobre su posible implicación en el crimen.

“Quiero que las autoridades vean este video y busquen la persona que en realidad fue. Les agradecería a todos que aclaren todas las cosas que han dicho, todos los que me han inculpado de ese homicidio, no tengo nada que ver con la señora”.

El nombre de Daniel Silva comenzó a tener relevancia entre las autoridades que investigan el crimen de Riccioli Castro porque fue señalado como uno de los empleados en el negocio de la víctima, sin embargo, el día que encontraron su cuerpo no se apareció en la escena como sí lo hicieron los demás trabajadores.

No obstante, desde la Policía Metropolitana no han confirmado que este persona sea responsable del crimen ni existe una orden de captura en su contra.

Hasta la fecha, el hurto sigue siendo el móvil más fuerte para la Policía por el dinero que, al parecer, la mujer tenía en la vivienda producto del negocio; además, los investigadores del CTI de la Fiscalía que realizaron el levantamiento del cadáver encontraron un televisor envuelto en una sábana listo para llevar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.