
Señalado de matar a mujer en Baranoa tiene siete anotaciones judiciales
Violencia intrafamiliar, homicidio y lesiones personales son algunos de los antecedentes que recaen sobre Ricardo José Borja Charris.
Ricardo José Borja Charris, el hombre que es señalado por las autoridades como el asesinato de su compañera sentimental, Angélica María Montaño Acosta, tiene un amplio prontuario delictivo, que incluye anotaciones judiciales por homicidio, porte de droga y violencia intrafamiliar.
La Policía del Atlántico precisó las anotaciones de Borja Charris: violencia intrafamiliar (21/10/2018), porte de estupefacientes (19/01/2016), violencia intrafamiliar (01/08/2013), homicidio (13/04/2013), porte de estupefacientes (29/09/2012), violencia intrafamiliar (24/04/2012) y lesiones personales (16/02/2009).
El reporte policial indica que a mediados de octubre del año pasado la víctima recibió una golpiza a manos de Borja Charris y presentó la correspondiente denuncia. Al parecer recientemente había retirado la denuncia porque su pareja le había prometido que iba a cambiar.
Angélica María Montaño Acosta fue encontrada agonizante a la 1:30 de la tarde del pasado lunes en una trocha ubicada frente a la parcela Los Olivos, en la vereda a Las Palmitas, jurisdicción de Baranoa. El agresor le propinó un brutal golpiza y se ensañó con su rostro afectándole el ojo izquierdo, la boca (perdió un diente) el mentón, los pómulos y la oreja derecha.
Fue traslada al Hospital de Baranoa, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.
Por este asesinato, que las autoridades han catalogado como feminicidio, la Policía del Atlántico busca a Ricardo José Borja Charris, quien se encuentra prófugo. Extraoficialmente se conoció que en las próximas horas se ofrecerá una recompensa por información que conduzca a su captura.