El Heraldo
Agentes de la Sijín sacan a Wong del Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, al terminar la audiencia. Lorena Henríquez
Judicial

Seguimiento permitió capturar a taxista por secuestro de Jasmín

Meruán Wong tuvo contradicciones en el testimonio que rindió. Cámaras lo grabaron al recoger a la joven en las afueras de una discoteca.

Luego de que el juzgado 4to. penal municipal tomara la decisión de enviar a la Cárcel San Sebastián de Ternera al taxista Meruán Wong Fuentes, señalado como presunto responsable del secuestro y el abuso de la estudiante Jasmín Álvarez Romero, las autoridades revelaron cómo fue judicializado. 

A pesar de que Wong, luego de una entrevista con las autoridades había sido dejado en libertad el pasado 22 de enero, horas después de que la joven Álvarez fuera hallada en estado agonizante en una trocha de Pontezuela, la investigación continuó su curso y 20 pruebas científicas practicadas vincularon el taxista como presunto responsable del caso.

Medicina Legal, la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) “obtuvieron todas las evidencias”, dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez, tras reunirse con los investigadores del caso.

A Wong le fueron imputados cargos por la presunta comisión de los delitos de secuestro simple, feminicidio en grado de tentativa agravado y acceso carnal violento.

EL HERALDO estableció que, antes de ser presentado ante el juez, el taxista asistió con su abogado a un interrogatorio, luego de que fueran practicadas las pruebas científicas.

En ese entonces, como lo constató este medio con una fuente cercana al procesó, este aceptó su responsabilidad en el ataque a Jasmín Álvarez, pero negó haberla violado. En la audiencia no aceptó sin embargo los cargos imputados.

También resulta contradictorio para las autoridades que el taxista, en la primera entrevista el 22 de enero, dijo a investigadores de la Policía que después de recoger a la joven en las afueras de una discoteca, en la Avenida El Consulado, la dejó en inmediaciones del CAI de Crespo, cerca de la casa de ella.

Dijo que no tenía conocimiento de cómo habían ocurrido los hechos por los cuales fue encontrada la mujer en una trocha, en estado agonizante. 

En la segunda entrevista, el taxista refirió que la joven presuntamente lo golpeó en un brazo porque hizo un desvío por una zona catalogada como peligrosa del barrio San Francisco. Por eso el taxista habría agredido a la estudiante, al punto de que quedó inconsciente, y luego la abandonó en un paraje solitario de Pontezuela, zona norte de Cartagena. 

Una persona cercana a Wong Fuentes contó que “estaba bastante deprimido” por un problema familiar, por lo que había estado consumiendo licor y alucinógenos. Pero reiteró que “no abusó sexualmente” de la víctima.

Las primeras incriminaciones contra Wong surgieron por cámaras de seguridad ubicadas sobre la Avenida del Consulado, que captaron el momento en que el taxi de placas SPH-319, conducido por él, recogió a Jasmín Álvarez a las afueras de una discoteca, a las 3:41 de la madrugada. 

Desde ese entonces la joven desapareció y su familia alertó a las autoridades, hasta que fue hallada moribunda. Tenía signos de que intentaron estrangularla y le dieron una golpiza. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.