El Heraldo
Rafael Polo
Judicial

Secuestran a ganadero en su finca en Ponedera

Olmedo Rafael Camacho, capataz de la finca El Guepi, propiedad de Leonardo Antonio Sánchez, manifestó a EL HERALDO que los supuestos secuestradores llegaron en un motocarro y montaron a su patrón en su propia camioneta. Luego huyeron con él.

Olmedo Rafael Camacho, el capataz de la finca El Guepi, propiedad del comerciante Leonardo Antonio Sánchez Rivera, de 49 años y oriundo de Yolombó, Antioquia, manifestó la tarde de este domingo que su jefe fue sacado a la fuerza del predio por tres sujetos que llegaron “armados con dos pistolas y uno llevaba un fusil”.

Narró a este medio de comunicación que el secuestro se produjo a las 4:30 del sábado cuando “estábamos arreglando unos portones”.

Según su relato, los desconocidos llegaron en un motocarro, agarraron a su “patrón” y a ellos les apuntaron con las armas. “Nos echan a las seis personas que estábamos allí y a él se lo llevan en su camioneta de color negro. Nos dijeron, ábranse, ustedes no van. Así se lo llevaron”, comentó.

Camacho añadió que encerraron a cuatro adultos  y dos niños, sus familiares que se encontraban de visita en el momento. Además les quitaron los celulares.

Esta versión del hombre que dijo conocer a Sánchez Rivera desde hacía algo más de seis años coincidió con el informe entregado por las autoridades policiales: “En la tarde del día sábado, siendo las 5:30 pm, esta unidad policial fue informada de la desaparición de una persona identificada como Leonardo Antonio Sánchez Rivera, natural de Yolombo – Antioquia, de 49 años de edad, de profesión comerciante. Los hechos se presentaron en la trocha Olímpica, jurisdicción del municipio de Ponedera, en la finca Guepi. Al tomar contacto estos sujetos con el ciudadano Leonardo Sánchez, lo suben a la camioneta de su propiedad y salen con rumbo desconocido. Pasados varios minutos, fue encontrada la camioneta abandonada en la Trocha Uvero vía a Puerto Giraldo a 20 kilómetros del lugar del incidente”.

Aunque la Policía indicó que Leonardo Sánchez Rivera no tiene como oficio la ganadería, el capataz precisó que esa es “una finca ganadera de 66 hectáreas con más de 100 cabezas de ganado”.

Agregó que su patrón reside en el municipio de Malambo con su familia y que no tenía o no había manifestado tener amenazas.

 

Miembros de la Policía llegaron a la finca para iniciar una investigación. Rafael Polo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.