El Heraldo
Ponciano Betancourt.
Judicial

“Se me cayó la piedra encima de su cabeza”, capturado por linchamiento

Fiscalía señaló que aún faltan mas capturas por este hecho. Julio Povea fue asesinado por una turba en barrio Sourdis.

“Ese día (5 de agosto) yo me encontraba en mi trabajo en la carrera 12 con calle 84b cuidando carros, eran las 2:00 am cuando veo un poco de personas que estaban jalando a dos hombres que iban en moto, lo bajaron a punta de patadas. El motociclista se fue y el muchacho quedó solo y la gente empezó a golpearlo. Yo me acerque y cogí una piedra para ayudar al muchacho,  lo vi en el suelo y se me cayó la piedra en la cabeza del muchacho; yo tenía la piedra con las manos estiradas, yo me encontraba del lado de la cabeza del muchacho, dejé caer la piedra y me asusté, mi familia me regaño cuando llegué a casa y les dije que solo trataba de ayudar”. Este relato dado  a la Fiscalía por Ponciano Betancourt Quizeno, capturado por la muerte de Julio Manuel Povea Zuñiga es una de las pruebas mostradas a un juez de control de garantías en las audiencias que se realizan en su contra por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con lo dicho por el fiscal 11 de la unidad de alertas tempranas de homicidio, Guido Rivero Mouthon, Betancourt Quizeno sería una de las personas que participó en el linchamiento que acabó con la vida de Julio Povea Zuñiga a quien la comunidad del barrio Sourdis señalaba como presunto asaltante la madrugada del lunes 5 de agosto.

“Varios testigos del linchamiento señalaron a Betancourt Quizeno y otras personas de participar en el crimen, también hay videos donde se identifica a estas personas que cometieron el delito de tomar justicia por su propia cuenta”, indicó el delegado del ente acusador ante el juez primero penal municipal de función de garantías, Alberto Oyaga Machado. 

Sobre este crimen, el pasado 5 de agosto, el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encarado de la Policía Mebar señaló que Povea Zuñiga fue atacado a piedras por la comunidad a las 2:15 de la madrugada luego de tratar de despojar las pertenencias de un vecino del sector.

“Hay una persona capturada que propinó un golpe contundente al muerto. Fue capturada y puesta a disposición por haber cometido este hecho”, manifestó el oficial, en rueda de prensa. 

Betancourt Quizeno no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, su defensa estudia un posible preacuerdo con la Fiscalía debido al acervo probatorio que existe contra el hombre. Las diligencias por este caso continuaran el próximo miércoles en el Centro de Servicios Judiciales. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.