El Heraldo
Familiares de los agentes capturados arribaron al Centro de Servicio Judiciales, en Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Se inicia legalización de captura de policías por pérdida de 100 kilos de marihuana

La jueza no permitió el ingreso a la sala de audiencias de los periodistas.

Desde las 3 de la tarde de este jueves se dio inicio a la audiencia de legalización de captura del subintendente de la Policía Metropolitana, Elkin Zamorano, y los patrulleros Arnulfo De la Cruz Prieto y Jackson Jair Moreno, procesados por la pérdida de 100 kilos de marihuana que fueron incautados el pasado 13 de junio en una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa Muvdi, de Soledad.

El alucinógeno estaba camuflado en el interior de un vehículo de transporte escolar.

La Jueza 18 Penal Municipal, Olga Pulido, prohibió el ingreso de la prensa a la sala 7 de audiencias del Centro de Servicio Judiciales donde se lleva a cabo la diligencia judicial en contra de los tres policías adscritos a la Sijín Metropolitana debido a que en la sala “no podían permanecer personas de pie”, informó la secretaria.

No obstante, el artículo 18 del Código Penal Colombiano dispone que la actuación procesal es pública. “Tendrán acceso a ella, además de los intervinientes, los medios de comunicación y la comunidad en general. Se exceptúan los casos en los cuales el juez considere que la publicidad de los procedimientos pone en peligro a las víctimas, jurados, testigos, peritos y demás intervinientes; se afecte la seguridad nacional, se exponga a un daño psicológico a los menores de edad que deban intervenir, se menoscabe el derecho del acusado a un juicio justo o se comprometa seriamente el éxito de la investigación”.

Familiares de los uniformados se apostaron en la puerta de vidrio para impedir el trabajo de los reporteros gráficos, e incluso tomaron fotos con sus celulares a los periodistas de este medio de forma amenazante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.